Sin categoría

Salud coordina acciones para fortalecer la Atención Integral de Adolescentes en Chubut

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, fue sede de una actividad de la que participaron las referentes de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, y de los Centros Especializados en Salud Integral de Adolescentes (CESIA) que funcionan en las principales ciudades de la provincia, que sirvió para coordinar y planificar acciones de trabajo conjuntas para el transcurso del año en curso.
El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, y estuvieron presentes la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; la jefa del Departamento Provincial de Adolescencia, Emiliana Gianoglio; y las coordinadoras de los CESIA de Comodoro Rivadavia, Fabiana Cavallaro, de Trelew, Florencia Kiguel, de Puerto Madryn, Alejandra Martins, de Esquel, Mirta Moreschi, y de Rawson, Silvia Serra.
Además, asistieron las médicas pediatras del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Silvina Leiva y Rebeca Tejerina, que integran el Comité Evaluador de Mortalidad Adolescente en dicho nosocomio.
Sobre el final de la actividad también se hicieron presentes el ministro de Salud, Adrián Pizzi, y el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, quienes brindaron su acompañamiento a los equipos de trabajo.

Objetivos
En relación a los objetivos del encuentro, Emiliana Gianoglio señaló que “la idea del encuentro fue planificar las acciones del año en curso en los tres ejes estratégicos que tiene el Departamento Provincial de Adolescencia: Fecundidad Adolescente, Accesibilidad al Sistema de Salud y Morbimortalidad”.
Asimismo, la referente del Ministerio de Salud comentó que “sobre esas tres líneas de trabajo presentamos los datos estadísticos del anuario de 2017 y, de esta manera, delineamos acciones de trabajo conjuntas para el área”.

Agenda
La agenda de la jornada incluyó, además, el tratamiento de otros puntos: Interrupción Legal del Embarazo (ILE); presentación del Plan Provincial ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia); Embarazo en Movimiento; puesta en común de acciones locales de los CESIA; datos provinciales de Mortalidad Infantil; y presentación del Proyecto de Telesalud en Adolescentes, entre otros.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados