Sin categoría

Revelación: La investigación podría incluir la administración Buzzi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El abogado defensor Guillermo Iglesías brindó una entrevista a Radio Del Sur posterior a la audiencia que se realizó en el Ministerio Público Fiscal. Iglesías indicó que “pareciera ser que no se constituyó esta sociedad en ese momento (diciembre de 2015) sino que era una conducta que estaba encarnada en la política”, en referencia al pedido de dinero para participar en las compulsas públicas por obras.
“Parecería ser que se necesitaban fondos para pagar los bajos sueldos de los altos rangos” indicó el abogado y señaló que para ir hacia atrás en la investigación se necesita que lo soliciten los fiscales. Todo parecería indicar que hacias allá se direcciona y podría alcanzar a la gestión Buzzi.

La situación de Torraca
El defensor señaló que la situación procesal de Torraca no cambió luego de la audiencia ya que no solicitaron cambios. Sino les interesaba aportar datos para la investigación.
La estrategia se centra en enmarcar al empresario en la figura de “concusión”, que significa la acción hecha por funcionario público en beneficio personal. En este caso el cobro de un dinero para luego ser repartido.
Torraca indicó que debió que pagar una “exigencia” para que le paguen el dinero correspondiente a las obras. El mecanismo para conducir el dinero al Valle se realizaba a través de un representante de la Cámara de la Construcción del Chubut, Papaiani, o de un abogado de allá.
En la segunda época, cuando Cisterna se va, el interlocutor era Correa. Así se lo hicieron saber a los empresarios de Comodoro y en el momento en el que le estaban informando esto, “apareció el gobernador, saludó, y ellos entendieron que Correa tenía todo el aval del gobernador” indicó el defensor.

Concusión
“Cumplían con la exigencia del funcionario que era remitir el dinero y ellos entendieron -porque hubo una reunión con Papaiani, que les dijo que tenían que hacerlo de este modo- y cumplieron” dijo Iglesías. Se trataba de un canon inventado.
“Los empresarios son víctimas de la concusión”. En este sentido, el abogado remitió la situación de otros empresarios, sobre todo del Valle, que por el mismo delito están en una situación procesal distinta. “A situaciones iguales o simétricas tienen tratamiento jurídico diferente. Desde el punto de vista del hecho, hicieron todos lo mismo. Desde el punto de vista proceso algunos son testigos, otros fueron allanados y otros fueron allanados y detenidos” dijo.

http://argentarnoticias.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados