Sin categoría

Recomendaciones para evitar la intoxicación por Monóxido de Carbono

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew recomienda realizar el control adecuado de los artefactos con gasistas matriculados, tratando de evitar de este modo la intoxicación por monóxido de carbono.
Para evitar a este “asesino misterioso” se recomienda evaluar que la llama de los artefactos de gas tenga color azul uniforme, encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa, no utilizar el horno ni las hornallas para calefaccionar los ambientes, asegurarse de dejar una ventana o puerta entreabierta, asegurarse que los respiraderos no estén tapados, no arrojar plástico, goma o metales al fuego encendido, evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa, apagar brasas y llamas antes de dormir, y ventilar la casa una vez al día.
“El monóxido de carbono es un gas que no posee olor, color ni sabor. Es producido por la mala combustión de calefones a gas, por calefaccionar con hornallas u horno, o por el mal tiraje de estufas de kerosene o leña”, recomendó el Director de Salud municipal, Lic. Martín Pelliciouli.
Los síntomas de intoxicación son: mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, y desmayos. Si no se atiende a tiempo, puede ocasionar la muerte. Se puede detectar instalando un dispositivo detector de monóxido y humo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados