Comodoro Rivadavia

Realizarán jornadas informativas en Comodoro en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Se llevarán a cabo del 5 al 9 de junio, en las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), con una amplia oferta de propuestas que incluye muestras para todo público, charlas educativas orientadas a alumnos del nivel secundario y de formación universitaria, y ciclos de conferencias destinadas a profesionales afines. “El eje temático que se replicará en cada una de las actividades será el abordaje de las energías renovables”, anunció el subsecretario de Ambiente, Daniel González.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de las áreas de Medio Ambiente y Cultura, ultima detalles de lo que serán las jornadas por el 5 de junio, fecha en la que se conmemora internacionalmente el Día del Medio Ambiente.
Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Daniel González, informó que el acto inaugural será el martes 5 de junio, a las 10:00 horas, en el Auditorio del CIP; marcando el inicio de una amplia agenda de actividades.
“La invitación es extensiva a toda la comunidad, pero vamos a poner especial énfasis en la concreción de talleres y ciclos de conferencias destinados a alumnos de colegios secundarios con orientación en medio ambiente, y de igual manera a quienes cursan en la Universidad local e institutos terciarios”, especificó el funcionario.
En ese marco, comentó que la disertación más importante será la denominada “Desarrollo de Energías Renovables en Comodoro Rivadavia y la Región”, con entrega de certificado de asistencia.
“Durante la misma, referentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad local expondrán sobre la energía eólica, redes inteligentes y eficiencia energética; mientras que profesionales de la empresa HYCHICO S.A. disertarán sobre la temática parque eólico y generación de hidrógeno. En tanto, desde YPF Eólica se abordará el desarrollo del parque eólico Manantiales Behr”, indicó el subsecretario.
En ese tenor, subrayó que “es de suma importancia generar espacios de capacitación de calidad, con personal técnico especializado en las temáticas que, desde el Municipio, planteamos como fundamentales para que formen parte de estas jornadas”.
Asimismo, González anunció que “las charlas educativas para escuelas, que se llevarán a cabo del 5 al 8 de junio, pondrán énfasis en el abordaje de los contenidos agua y residuos. Por otra parte, el taller de reciclado y construcción de papel plantable, a cargo de Patricia Escobar, se dictará los días viernes 8 y sábado 9”.
“Además –continuó el subsecretario- se instalarán, en la planta alta del CIP, las muestras Fragmentos de Comodoro Rivadavia y el Agua, y la denominada Taller de Dibujo de Emiliano Gunckel, que permanecerán en exposición del 5 al 9 de junio”.
Por último, González destacó la importancia de que Comodoro Rivadavia sea sede de estas jornadas que contarán con un fuerte contenido, manifestando que “esta gestión municipal tiene la firme decisión política de avanzar en la generación de conciencia en la comunidad acerca del cuidado del medio ambiente y del impacto de distintas prácticas en el mismo”.
Informes e inscripciones
Los interesados en participar de alguna de las propuestas, pueden obtener más información, comunicándose al mail [email protected]
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados