Sin categoría

Realizan tareas para la implementación del SISALUD en el Hospital de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Ministerio de Salud provincial informa que, con el objetivo de avanzar paulatinamente en la implementación de la plataforma SISALUD (Sistema Integral de Salud), se están realizando en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew y sus unidades dependientes, diversas actividades de relevamiento, conformación de equipos de trabajo, capacitación y reorganización.
En esa línea, a su vez, la empresa Conexia se encuentra efectuando las tareas necesarias para la adaptación del software, de manera de dar respuesta a los requerimientos de la institución y contribuir a la adecuada implementación del mismo.
En una primera etapa, se prevé que el sistema incluya la gestión de turnos de manera on line y la digitalización del proceso asistencial que se lleva adelante en el Servicio de Guardia.
El director asociado médico del hospital, Sebastián Restuccia, explicó que “actualmente se están realizando las tareas necesarias para amalgamar el sistema informático a nuestras demandas y al modelo de organización interna”.
A su vez, Restuccia destacó que “la implementación del sistema mejorará la calidad de atención brindada a nuestros pacientes y nos acercará a uno de los ejes de gestión planteados por este equipo directivo, que es disponer de una historia única de salud digital de los pacientes”.
El Sistema Integral de Salud (SISALUD) es una moderna plataforma tecnológica que el Ministerio de Salud del Chubut ha desarrollado en conjunto con la empresa Conexia, para informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios, agilizando a su vez los trámites para los pacientes, entre ellos el poder sacar turnos de manera online.
Este nuevo sistema informático contribuirá a optimizar los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario; a nominalizar la población de manera efectiva; y a disponer de información en tiempo real para mejorar la toma de decisiones y la administración de los recursos disponibles.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados