Rawson

Rawson presentó el tercer encuentro regional “Pleno Empleo a través de la Economía Social y Solidaria”

La Municipalidad de Rawson presentó el tercer encuentro regional “Pleno Empleo a través de la Economía Social y Solidaria”, en conjunto con el ejecutivo de Trelew, la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH).
El encuentro se realizará el próximo viernes 8 de junio en el Salón de Luz y Fuerza, de 16.00 a 19.00 y tiene como destinatarios a los funcionarios locales, diputados, concejales, Oficinas de Empleo y organizaciones sociales como Cooperativas, mutuales, asociaciones vecinales, sindicatos, y ONG. También a emprendedores, alumnos y docentes de IFDN° 816, UNSJB y referentes del territorio, barriales y políticos.
El objetivo del encuentro es compartir un espacio de reflexión junto con los actores de la economía social y solidaria sobre la situación de las economías regionales y el empleo, diseñando estrategias que fortalezcan las organizaciones y sus emprendedores.
“El próximo 8 de junio realizaremos un encuentro con la temática de el empleo y la oportunidad que ofrece la economía social y solidaria en la generación del pleno empleo, para estos estamos trabajando conjuntamente con el municipio de trelew, la FAMUCH y demás organizaciones e instituciones sociales”, sostuvo la secretaria de Producción y Medio Ambiente del municipio, Ana Amato
Y agregó: “Estamos invitando a todos los emprendedores, asociaciones, cooperativas, mutuales, vecinales, técnicos de territorio a participar de este encuentro que tendrá lugar en las instalaciones del sindicato de Luz y Fuerza, a partir de las 16.00, donde vamos a contar con la presencia de tres disertantes”.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer esta oportunidad de encuentro y de discusión de políticas publicas para la economía social y solidaria; el objetivo es que los disertantes puedan impulsaron a pensar y a desarrollar alternativas para nuestras organizaciones, y de esta manera poder seguir creciendo en el impulso de políticas publicas para la economía social”, concluyó la funcionaria.
Por su parte, Hugo Schvemmer, presidente de la Federación de Mutuales de la Provincia de Chubut, precisó que “lo que vamos a realizar el 8 de junio es el tercer encuentro de una iniciativa que empezamos a realiza el año pasado, y tiene que ver con generar empleos a partir de la economía social y solidaria, puede sonar raro en este contexto de crisis, pero creemos que es posible de realizar”.
“En la situación actual de Chubut hay necesidad de discutir una propuesta que no solamente contenga las fuentes de trabajo sino que sea capaz de generar mas puestos laborales, nuestra provincia es rica en recursos naturales y tiene poca población y con un entretejido social que es capaz de generar más puestos de trabajo”, remarcó Schvemmer.
Y destacó: “Estamos dispuestos a realiza runa alianza estratégica con el estado provincial para ver como resolvemos el tema de la falta de empleo, nosotros lo que decimos es que hay un sector donde se puede producir más empleo genuino a partir del desarrollo de una economía alternativa que es la economía social y solidaria”.
Más Charlas
El 8 de junio a las 15.00, Alberto Gandulfo disertará sobre economía social en el auditorio del Ministerio de Educación provincial. La charla está destinada a estudiantes, profesores, profesionales y emprendedores en general.
Gabriela Liendo, directora del Instituto de Educación Superior Nª 816, invitó a participar de este importante espacio. “Invitamos a una esta charla que realizaremos, que será en función de explicar la realidad y las posibilidades que tiene la economía social pero con una impronta más académica y profunda; porque está destinada a los estudiantes, profesores y profesionales que estén interesados”.
“Nosotros impulsamos este espacio porque el instituto brinda la tecnicatura superior en economía social y desarrollo local y este año tendrá los primeros egresados. Pretendemos fortalecer esto y generar una visibilidad mayor”, explicó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados