Deportes

Rawson lanzó el programa Encuentros Recreativos de Fútbol Infantil

La Municipalidad de Rawson lanzó el programa Encuentros Recreativos de Fútbol Infantil, una propuesta para chicos y chicas de 4 a 11 años, que busca la integración y la inclusión social.
La presentación estuvo encabezada por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, quien estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte Lorena Marín, el director de Recreación y Deportes, Jorge Barrionuevo, y el concejal por Chubut Somos Todos, Daniel Paredes.
En tal sentido, Artero destacó que “no apuntamos solamente a que los chicos tengan un espacio de recreación, sino que es una política integral de inclusión social. Esta acción nos permite poder detectar situaciones y brindar contención y apoyo a nuestros chicos”.
El primero de los Encuentros de Fútbol Infantil se realizará este sábado en el gimnasio de la escuela N° 752 de Rawson. Podrán participar chicos y chicas entre 4 y 11 años; la apertura formal será a las 14.00 y la jornada se extenderá hasta las 18.00 compartiendo una merienda que ofrecerá el municipio. La entrada es libre y gratuita. Además, durante la tarde, habrá servicio de buffet para todos los presentes.
Por su parte, Lorena Marín afirmó que “ya realizamos una prueba piloto el sábado pasado que tuvo una participación muy alta. Es muy lindo ver jugar a los chicos y apreciar como la familia los acompaña. Hay familias que tiene chicos en distintos equipos, entonces ves a los integrantes con camisetas diferentes, es muy reconfortante”. 
Durante el invierno la sede de los Encuentros de Fútbol Infantil será el gimnasio de la escuela N° 752 y cuando las condiciones climáticas lo permitan, los partidos se jugarán en los distintos barrios. La intendenta remarcó que son instancias no competitivas y que de la experiencia participarán 23 equipos de diversas categorías.
Inclusión
Jorge Barrionuevo explicó que “la idea de estas propuestas es que son encuentros de juegos, donde se gana de otra manera. Hay nenes que no tienen la posibilidad de ir a un club, donde pueden ser formados y tener un espacio de diversión, entonces son éstos los espacios donde se les da esa posibilidad de inclusión, y de juego. Si hay chicos que no pertenecen a un equipo pueden ir e integrarse, o se pueden formar nuevos equipos”.
En ese marco, Lorena Marín expresó que “la propuesta tiene un perfil más social que deportivo, trabajamos en conjunto con la Secretaria de Familia y Promoción Social y aprovechamos esta instancia para ir detectando situaciones de vulnerabilidad. En consecuencia, ya realizamos la entrega de buzos y zapatillas a chicos que no tenían abrigo”.
Por último, el concejal Daniel Paredes resaltó: “Es muy importante que se realicen estos encuentros para los chicos porque es algo que en Rawson se había perdido. Es un trabajo de barrio muy profundo e importante el que se realiza”.
En la jornada de este sábado los equipos que jugarán serán: La Ribera, Defensores del Parque, Club Roca, el equipo del área 17, La copa de Leche, más las dos escuelas municipales y otras escuelas de fútbol de distintos sectores de Rawson.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados