Deportes

Provincia y municipios coordinan acciones para potenciar las actividades deportivas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, encabezó en Trevelin una reunión conautoridades municipales de la Cordillera abocadas a la función deportiva, oportunidad en la que se establecieron pautas conjuntas de trabajo. 
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación del “Pueblo del Molino”. Al respecto, Ñonquepán señaló que la idea fue acordar acciones puntuales con los municipios de la Comarca y establecer claramente “los roles que debe cumplir cada uno como así también la participación de los clubes”. 
Explicó el funcionario provincial que abordaron un calendario intenso de actividades deportivas de cara a los siguientes meses, que incluye por ejemplo a los tradicionales Juegos Evita y “la posibilidad que tiene la Comarca de realizar la instancia provincial con cerca de 900 chicos”.
Dijo luego que durante la productiva reunión en Trevelin repasaron además propuestas dirigidas a toda clase de público y franjas etarias, sin exclusiones. “También vimos los programas que bajan desde el Gobierno Nacional como Clubes Argentinos por ejemplo”, agregó.
Otro de los temas analizados fue la próxima edición del Telebingo Chubutense Deportivo que se sorteará el 29 de agosto. Las entidades deportivas de diversas ciudades de la provincia recibirán 120 mil cartones para la comercialización y podrán recaudar hasta 18 millones de pesos.
Ñonquepán sostuvo que el trabajo articulado entre los municipios y el Gobierno de la Provincia es factor fundamental para potenciar el deporte. “Este encuentro en particular sirvió también para concretar un reordenamiento ya que hay varios directores de áreas nuevos”, acotó.
“Es muy importante escuchar y saber cuál es la visión que tiene cada una de las localidades. De esta forma, se ve enriquecido lo que hacemos conjuntamente. Es bueno ponernos de acuerdo, optimizar los recursosy apuntar hacia el mismo objetivo”, completó.
En La Hoya
Por otro lado, y ante el inminente inicio de la temporada de esquí, el funcionario recorrió las instalaciones del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, donde Chubut Deportes se hará cargo nuevamente de los servicios en la confitería “La Piedra” y “El Refugio”.
Cabe mencionar que la apertura de la temporada invernal 2018 está programada para el 1 de julio venidero. El cerro luce completamente blanco, con una buena cantidad de nieve en las pistas producto de las condiciones climáticas reinantes durante los últimos días en la Cordillera.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados