Educación

Provincia propuso un bono de $3000 pero los docentes quieren que vaya al básico testigo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El diálogo entre docentes y gobierno arrancó este mediodía y continuará después de las seis de la tarde, tras un cuarto intermedio.

La negociación salarial entre docentes y el gobierno provincial empezó con el descontento del sector de los trabajadores, quienes sostienen el paro y las tomas de edificios públicos. El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, anunció que el Ejecutivo pidió un cuarto intermedio hasta las 18 de hoy.

La propuesta oficial consiste en llevar el bono de 1500 pesos a 3000. “Los valores son insuficientes. Lo peor es que no es un aumento al básico testigo”, sostuvo el sindicalista docente ante sus representados, afuera de la Secretaría de Trabajo en la capital provincial, donde se lleva adelante la mesa de negociaciones.

“Ante el planteo de que obviamente no va al básico, no impacta sobre los recursos materiales o sobre la zona, el gobierno, antes de que fuera rechazada, pide un cuarto intermedio para traer una nueva propuesta. A las seis de la tarde van a traer algo que implique aumento al básico testigo o, en relación a ese valor del bono remunerativo vaya al básico testigo”, indicó Goodman.

“Volvimos a reclamar que no se descuente ninguno de los días de paro, de lo cual no nos han dado una contestación sino que la van a traer a la tarde. De la misma forma les dijimos que no vamos a levantar las medidas, ni el paro ni las tomas, hasta que no haya una propuesta que sea considerada por los trabajadores”, aclaró el gremialista de los docentes chubutenses.


El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados