Rawson

Promueven un taller en Rawson para referentes adultos que trabajan con adolescentes y niños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Rawson, a través del Servicio de Protección de Derechos, realiza, junto con organismos provinciales y nacionales, el taller “Mejor hablar de ciertas cosas”, que busca disminuir los embarazos no intencionales a través de la creación de una red de trabajo.
La directora del Servicio de Protección de Derechos, Paula Saavedra, invitó a los referentes adultos que trabajan con niños, niñas y adolescentes a participar del taller, que se realizará este martes, a las 17.00, en el centro comunitario del Área 12.
La convocatoria es para docentes, referentes barriales y sociales y operadores que se desempeñan en el Servicio de Protección de Derechos.
El taller forma parte del Plan Nacional de disminución de Embarazo No Intencional en la Adolescencia, que nuclea acciones, materiales y lineamientos “que son adecuados por el Ministerio de Familia y Promoción Social de Chubut a la realidad provincial”, puntualizó la funcionaria. Además, Saavedra informó que “al taller se sumarán dos instancia más, una exclusiva para adolescentes y otra para infantes. El taller para adolescentes será a fines de junio”.
“La idea es que tanto los referentes, los adolescentes y los niños puedan tener herramientas para ir creando una nueva realidad e ir resolviendo las situaciones que están teniendo. En el caso de nuestra provincia, en un marco crítico”, definió Saavedra y agregó “nuestra expectativa es a armar una gran red, y enriquecernos entre todos”.
Según los datos relevados por el Servicio de Protección, en Rawson, más del 60 por ciento de los embarazos son no intencionales. Y la tendencia va en aumento. “Vemos el desmembramiento social con el ingreso de muchísimos adolescente con consumo problemático, con situaciones de violencia familiar, y la instituciones se empiezan a desbordar. Por eso es necesario reunirse, pensar juntos y trabajar con lineamientos que se implementen y sostengan desde Nación”, explicó la titular del Servicio de Protección.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados