Sin categoría

Programa de salud bucal en Jardines Maternales de Trelew

Profesionales de la Dirección de Salud de Trelew está llevando adelante el proyecto “Trelew sonríe” en los Jardines Maternales Municipales y en los Centros de Adultos Mayores. Con los alumnos y abuelos se trabaja sobre las técnicas del cepillado de los dientes y la correcta alimentación para mantener la salud bucal.
Mediante este programa se asiste de manera regular a las sedes de los jardines y clubes de adultos mayores, en virtud de que se hace un seguimiento de la salud. Además el equipo municipal brinda recomendaciones y asesoramiento para mejorar la calidad de vida.
La odontóloga Leila Balul, integrante de la Dirección de Salud, señaló que “en los jardines damos una charla con ayuda de las docentes, este año nos centramos en la técnica del cepillado, y les damos los cepillos. Los nenes son chiquitos, pero la idea es que vayan adquiriendo la práctica”.
Recomendaciones
Balul manifestó que es primordial el aporte de los padres “es muy importante el rol, porque son quienes deben reducir el consumo de azucares, por ejemplo gaseosas o caramelos o que después de que les den la mamadera a la noche y antes de que se vayan a dormir, les cepillen los dientes, y los ayuden en edad escolar con el cepillado. Hay que consumir más agua, y alimentos saludables. Y también es importante que les revisen la boca”.
Desde la cartera sanitaria municipal “le damos mucha importancia a la prevención en edad escolar” indicó Balul y además remarcó la importancia de llegar con programas a los clubes “hacemos controles de salud bucal, de presión arterial, de glucemia, y peso. Les damos recomendaciones, orientando también a las consultas medicas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados