Sin categoría

Productores emprendedores fueron capacitados por Producción

Con una destacada participación de emprendedores se desarrolló, entre viernes y sábado en la ciudad de Esquel, una capacitación de hongos comestibles organizada por el Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Hernán Alonso, con el apoyo del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 
El subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor de la Provincia, Pablo Muñoz, encabezó el acto de apertura de estas jornadas, que tuvieron lugar en instalaciones del CIEFAP.
En la ceremonia de inauguración, Muñoz explicó que el Gobierno del Chubut llevó adelante hace algunas semanas esta misma instancia de formación en la zona del Valle y rescató, además, la buena concurrencia registrada en Esquel. “Superó las expectativas”, manifestó.
En ese contexto, consideró fundamental el trabajo articulado con organismos enfocados en la investigación y promoción tales como el CIEFAP y el Consejo Federal de Inversiones y llamó a “seguir coordinando acciones, porque entendemos que éste es el camino”.
Interés de los emprendedores
El salón de conferencias lució colmado de público, entre quienes se encontraron emprendedores de la región cordillerana, vecinos interesados en la producción de los hongos comestibles y representantes de diferentes instituciones. 
El disertante a cargo del curso es el reconocido especialista en producción de hongos comestibles y medicinales, Ramiro González Matute, quien actualmente se desempeña como personal de apoyo en el Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (CERZOS) de Bahía Blanca.
Entre los contenidos que se abordaron en la oportunidad, se destacan: Sistemas y ventajas de la producción; características y manejo del inóculo; tipos de sustratos; diseño de una granja productora; control ambiental y manejo de plagas, entre otros.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados