Policiales

Prisión preventiva para Luis Ojeda por el crimen de Carlos Cayunao en Las Mil Viviendas de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En una audiencia de control de detención llevada adelante en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general María Tolomei y el funcionario de fiscalía Enrique Kaltenmeier, presentó elementos para considerar la imputación por homicidio a Luis Alberto Ojeda, en perjuicio de Carlos Fabián Cayunao, en el hecho ocurrido en un sector del barrio Constitución de Trelew.
De acuerdo a lo relatado por la fiscalía, en la madrugada del 18 de junio, Ojeda presumiblemente junto a otras dos personas luego de haber golpeado a Cayunao en el interior de un departamento del sector C, dieron muerte al agredido luego de efectuarle dos disparos de arma de fuego, los que impactaron en la cabeza y el tórax afectando diversos órganos vitales. Posteriormente, el imputado se encargó de arrastrar el cuerpo hasta el exterior, dejándolo depositado frente al monoblock, intentando luego borrar rastros para lo que incendiaron un vehículo corsa y tratando de limpiar manchas hemáticas con agua. Ya con la policía en el lugar, arrojó diversos elementos hacia un patio interior, incluyéndose entre estos el arma homicida envuelta en una remera, la llave del auto siniestrado y prendas manchadas con sangre.
Detalló la fiscal que el día 18 cerca de las 6 la policía recibió un llamado que alertaba sobre un incendio en aquel lugar y cuando arriban observan que a pocos metros del auto corsa había un cuerpo en el piso sin vida. Comienzan a seguir el rastro de manchas hemáticas y van a dar a un departamento de una de las escaleras, identificando a quienes vivían en ese espacio. Dos vecinos refieren haber escuchado peleas y hasta la detonación de un arma. La vivienda aludida pertenece a Luis Ojeda, quien se encontraba en el sitio y se establece una consigna hasta la orden de allanamiento, y cuando se logra ingresar pueden verse los rastros de sangre y se colectan los elementos señalados. También se pudo rescatar una filmación de viviendas linderas donde se ve cerca de las 5,42 a Ojeda arrastrando el cuerpo.
La calificación es por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, artículos 79 y 41 bis, y daño en relación al incendio del vehículo, artículo 183 del código penal, en carácter de coautor. Se argumentó sobre peligro de fuga, debido a la gravedad de lo sucedido y la pena en expectativa, además del entorpecimiento, al tenerse en cuenta las medidas que deben llevarse adelante y la existencia de otras dos personas aún no identificadas.
El defensor Abdón Manllauix resaltó la necesidad que las medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal se lleven adelante lo mas pronto posible, y solicitó una revisión a una medida de coerción en un plazo de 45 días. La fiscalía no se opuso a una revisión, pero en el término de dos meses, y además el defensor expuso sobre ataques de pánico de su cliente, para lo que pidió revisación del cuerpo médico forense, a la vez que solicitó no sea trasladado a la alcaidía policial, debido a riesgos para su integridad.
El Juez Fabio Monti acordó con la fiscalía en cuanto a los riesgos de fuga y entorpecimiento, disponiendo por otra parte la apertura de investigación dando por acreditada la probable autoría. En consecuencia determinó que se revise la situación de Luis Alberto Ojeda en un lapso de dos meses, al resolver su prisión preventiva, previendo también que sea examinado por el cuerpo médico forense y se evite que sea llevado a la alcaidía policial.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados