Sin categoría

Presentaron las actividades que realizará la Mesa de Diversidad y Género durante junio en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Durante la mañana de hoy, en las instalaciones de la Biblioteca Pedagógica N°2, se realizó la presentación de todas las actividades que se llevarán a cabo en lo que resta del mes de junio, en la que se destacan la presentación de dos libros, un conversatorio, y una capacitación para periodistas.
Participaron de la charla de presentación las representantes de instituciones tales como la Dirección de Diversidad y Género, la Casa de la Mujer y la Coordinación de Educación, todos representantes de la Municipalidad de Trelew, así como el Ministerio de Defensa Pública, Ministerio Público Fiscal, Servicio de Atención a la Víctima del Delito, del ámbito provincial, y la Defensoría del Pueblo de Nación.
Priscila Llancafil, titular de la Casa de la Mujer, manifestó que se presentaron “una serie de actividades que se llevarán a cabo, durante lo que resta del mes, con la Mesa de Diversidad. Hay varias instituciones participantes, que están trabajando en prevención, comunicación y sensibilización en temas de género y violencia de género”.
Sobre los objetivos de la Mesa, Sandra Riquelme, de la Defensoría del Pueblo, señaló que se busca “generar un trabajo coordinado interinstitucional entre los distintos organismos, articulando intervenciones en situaciones concretas tanto para la prevención y visibilización, entre otros, del colectivo LGBTIQ y de la violencia de género”.
En este sentido, afirmó que “un eje fundamental es la prevención”. Y destacó que “el propósito fundamental es derribar patrones socio culturales arraigados que son el sustento de toda la violencia. Para ellos estamos diagramando espacios de formación y capacitación”.
Por su parte, Nadia Zúñiga, Directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew ofreció los detalles respecto de las actividades que se llevarán adelante.
“La primera de las actividades que hemos programado como Mesa de Diversidad y Género de Trelew ha sido un Conversatorio con Gabriela Mansilla, quien es la mamá de Luana, la primera nena trans en obtener su DNI en el año 2013. Será el 22 a las 18 en el aula 27 de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Es bueno destacar que en el marco de ese conversatorio, se realizará la presentación de dos libros de su autoría. Uno denominado “Yo nena, yo princesa” y el otro “Mariposas libres”.
“Y otra de las actividades que realizaremos, en el marco del festejo por el orgullo LGBTIQ durante los días 28 y 29, desde las 19, en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo, con la participación de periodistas de la ciudad”. En este sentido, Nadia Zúñiga, remarcó: “Esta mesa no tiene recursos propios, por lo que necesitamos que los que los encargados de escribir sobre estos temas, antes se capaciten. Se realizará en conjunto con la Facultad de Humanidades de la UNPSJB y la Defensoría del Pueblo de la Nación”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados