Sin categoría

Presentaron dos libros sobre infancias trans en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
A través de una iniciativa generada por la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, Gabriela Mansilla, autora de “Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre” y “Mariposas Libres. Derecho a vivir una infancia trans”, estuvo este viernes en la ciudad presentando ambos libros. La disertación se hizo posible a partir de un programa de actividades implementado también con el aporte de la Mesa de Diversidad y Género de Trelew y la Prosecretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La presentación de los libros se concretó en la sede Trelew de la UNPSJB e incluyó un conversatorio del cual participaron funcionarios municipales, docentes, profesionales de la salud, y público en general.
Testimonio
Gabriela Mansilla es la mamá de Luana, la primera niña trans de Argentina en obtener su nuevo Documento Nacional de Identidad acorde a su identidad de género y sin judicializar el trámite. Mansilla conformó la Asociación Civil Infancias Libres, con la cual desarrolla acciones contra la violencia y la discriminación hacia la niñez trans.
Agradecimiento
Antes los presentes la mamá de Luana repasó algunos ejes de sus libros y también según manifestó en contacto con los medio de prensa “conté la experiencia que vivimos con mi hija que manifestó una identidad de género diferente a la impuesta al nacer, a partir de los 2 años empezó a autopercibirse de manera femenina. Iniciamos todo un proceso que incluyó la búsqueda de información, en el 2011 se eligió su propio nombre, y luchamos para conseguir su DNI”.
En sus declaraciones Mansilla agradeció a la Municipalidad de Trelew “porque me parece maravilloso haber podido contar con este espacio, para más allá de presentar los libros, transmitir el mensaje. Hay una temática que nos está “arrollando” que esta libertad de los niños trans de poder expresar su identidad de género autopercibida y que las familias los puedan acompañar”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados