Policiales

¿Por qué Mario Das Neves no está en la lista de Correa?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Nadie se preguntó para que es la lista o para quién es la lista famosa de Diego Correa, y mucho menos nadie se preguntó porque Mario Das Neves no está en la lista de Correa y su familia si.

Lo cierto es que ningún medio de los tradicionales esos que han ganado millones de pesos con la pauta publicitaria en los gobiernos de Mario Das Neves se preguntó ¿para que era la lista de Diego Correa o mejor dicho para quién era?.

A esta altura cualquier ciudadano común sabe como es el entramado de corrupción de Mario Das Neves, y saben o se dieron cuenta que tanto Diego Correa como Gonzalo Carpintero son el chivo expiatorio para que no caiga el pez gordo. ¿Quién es el pez gordo que se está escurriendo de la justicia? Si bien las detenciones muestran un impacto mediático porque nadie puede desconocer que los detenidos son del entorno de Das Neves, a decir verdad al sistema de corrupción no lo ha afectado, todo sigue igual, si hasta los fiscales denunciaron que los quisieron coimear.

¿Como los dos secretarios de Mario iban a cobrar más que la familia Das Neves?, aquí algo no cierra, los peones cobrando más que los patrones. A su vez Alberto Gilardino declaró que Gonzalo Carpintero no manejaba plata, extraño y contradictorio. A su vez en la lista solo aparece el nombre de Gonzalo, ¿quién está detrás del “seudónimo” Gonzalo?, ¿será el mismo Das Neves?. Serán Diego y Gonzalo los que figuraban por el dinero que se llevaba Das Neves es extraño que todos los ministros percibieran 200.000 mil y ellos un millón, ¿no saldría de ahí el dinero del ex Gobernador para nunca ser descubierto?

El dinero que figura a nombre de Diego $1,000.000 y Gonzalo $ 1.000.0000 ¿es el dinero de Mario que se llevaba de la obra pública por mes? Y era anotado con los nombres de sus hombres de más confianza. Según la matriz de corrupción de corrupción del Dasnevismo en la obra pública el 35 % era para sobresueldos, el otro 35% para los gastos políticos y el otro 30% para la familia Das Neves.

Entonces si sumamos estos dos millones más lo que figura en la lista para Raquel, GDP que sería, Graciela Di Perna, Pablo, Marivi y su esposo Federico Verdeau estamos alrededor de los 3 millones mensuales aproximadamente, el 33% que se dice se llevaba la familia Das Neves solamente de la matriz de corrupción de la obra pública, ya que aquí no agregamos los 300 millones de dólares de la supuesta coima por los contratos de renegociación petroleros con Pan American Energy, ni los permisos de pesca, ni los negocios del Curro Verde que fue la venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos, ni otros negocios que se realizaban a través del estado. La obra pública es un vuelto comparado con todo lo demás.

¿Porque en la lista no figuran los supuestos aportes de PAE mensualmente que serían 2 millones de pesos, los 800.000 mil por mes de Aluar y el dinero de los casinos de Cristóbal López?, será que el ideólogo del sobre bomba estaba ensañado con quién lo reemplazo en su lugar y por eso solo apuntó a voltearlo a Correa yéndose de las manos la operación metiendo a sus propios amigos en la cárcel.

¿Quién es el verdadero ideólogo de los retornos de la obra pública? Esta pregunta puede llevar a revelar quién estaba tan enojado porque Mario Das Neves le habia sacado la caja en 2015 y haber sido reemplazado por un inexperto Correa que fue el simple secretario de Mario y antes un simple policía y ahora tenía que ser un gran “operador financiero” reemplazando al verdadero hombre de la corrupción.

La pregunta es ¿Para quién era la lista tan detallada? Algunos dicen que era para Mario Das Neves y otros opinan que era para Raquel Di Perna, lo cierto es que los secretarios de Das Neves a esta altura son simples eunucos del rey que terminaron presos ocupando el lugar del verdadero ideólogo de la corrupción en la obra pública y ¿ocupando el lugar de la familia Das Neves?. Si el nombre de Mario Das Neves no estaba en la lista para algunos es más que obvio que el listado lo realizaban con lujo de detalles porque quién controlaba esa lista era nada más ni nada menos que el ex Tri Gobernador.

Si la causa “El Embrujo” y “Revelación” es una asociación ilícita no serían los empleados los que están presos y los jefes de esta asociación están disfrutando del Mundial Rusia 2018. Tanto Diego Correa como Gonzalo Carpintero eran los secretarios de Mario Das Neves, o sea, sus empleados, la familia de Das Neves son sus hijos Pablo y Marivi, y su esposa Raquel Di Perna junto a su hermana Graciela Di Perna.

Dicen que en el allanamiento a la casa de Marivi como a la de Raquel no se le secuestraron los celulares ni computadoras, dato no menor ya que esta causa explota por una lista Excel realizada en PC y luego muchos datos fueron recabados desde los aparatos celulares sobre todo en el caso de los empresarios de la construcción.

¿Por qué Mario Das Neves no figura en la lista? Y sus secretarios figuran con sumas de un millón de pesos. Si Musante que es la cara visible de Jorge Aidar Bestene y Walter García Moreno acusa directamente al ex Gobernador Mario Das Neves de pedirle la coima como es que en ninguna lista aparece el dinero de Mario. Llamativo al menos.

Jorge Aidar Bestene

Entonces quién tiene la parte de Mario Das Neves que no aparece en la lista, ¿La tiene Marivi, Raquel o Pablo? ¿O la tiene “el blanqueador”, el “operador financiero”? que sería el verdadero cerebro de esta banda, sería quién creo el sistema de corrupción en la obra pública de 2003 a la fecha ¿En qué cuentas estará ese dinero? ¿ estará en el exterior en cuentas off shore?. ¿Sabrá algo Jorge Aidar Bestene de todo esto? Decimos Aidar Bestene porque en el entorno político de Das Neves lo sindican a él en el manejo del dinero del ex mandatario en la política, sobre todo en lo que fue las coimas pae en donde medios de comunicación apuntaron a Bestene como el lavador de las coimas.

En concretó están presos los empleados y cargos medios pero no los jefes, Cisterna manejo la caja un solo año de 2015-2016 y Diego Correa 2016-2017 ¿Quién la manejo de 2003 a 2015?. Y se quedó afuera de seguir recaudando la caja de 2015 en adelante cuando asume Mario Das Neves a quién traicionaron política y económicamente de 2011 a 2015 con Martin Buzzi por eso lo reemplazaron y el hombre despechado habría utilizado a través de Alberto Gilardino a una mujer que era su secretaria para plantar un sobrebomba y volver a manejar la caja de la obra pública del ahora Gobernador Mariano Arcioni luego del fallecimiento de Mario Das Neves.

Evidentemente sigue todo igual porque ya estando Mariano Arcioni de Gobernador la lista supuesta de diciembre 2017 que círculo por redes sociales figurarían Mamarrelli, Marcial Paz y otros con sumas de más de 200.000 mil pesos por mes. Todo sigue igual salvó por los empleados de la organización que están presos mientras los jefes festejan su celebré estrategia a lo “house of cards”.

Por último es difícil entender que si esto es una asociación ilícita debe ser el primer caso en la historia que están presos los empleados y cargos medios y no los jefes e ideólogos de esta matriz que nació en 2003 con Mario Das Neves y JANAB جناب

Notas relacionadas:
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados