Policiales

Pontet: “nadie le preguntó qué coronita tenía antes Sudelco y por qué”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

«Si no se modifica la composición del Registro de Constructores no cambiará el esquema de corrupción»

La Cámara de la Construcción que presidía Musante integra el Registro de Constructoras de Chubut. Pontet reclamó que se modifique de inmediato. Cree que de lo contrario no cambia el esquema de corrupción. Dijo que el ente que habilita participación en la obra pública lo convirtieron en un «coto de caza».

«Mientras no se modifique la composición del Registro de Constructores de la provincia, no se va a modificar el esquema de corrupción», enfatizó ayer en FM EL CHUBUT el presidente de la Unión Industrial (Uich), Celso Pontet. Se basó en que en su momento «se incluyó a la Cámara de la Construcción dentro de un ente público (el Registro de Constructores), a los efectos de dar capacidad o abrir el registro para determinadas empresas».

Por lo tanto, Pontet no sólo fustigó la composición del ente encargado de habilitar constructoras para la obra pública, sino que dejó traslucir sus dudas en cuanto a la tarea que desarrolla.

La Cámara de la Construcción, que en los últimos tiempos fue presidida por el empresario Patricio Musante hasta su detención por la causa «La Revelación», tiene parte importante en la conformación del Registro de Constructores de la Provincia. Y según interpretó el presidente de la Uich, eso debería ya haber sido modificado, pero «el Gobernador no tiene interés, porque sino lo primero que tendría que haber hecho es ver cómo está eso y modificarlo».

«LO CONVIRTIERON EN UN COTO DE CAZA»

Pontet ya había denunciado durante la gestión de Martín Buzzi la existencia de supuestas maniobras para beneficiar a algunas constructoras con obra pública. Por eso, ahora insistió en que tras los casos de corrupción denunciados «corresponde que el Registro esté abierto a todas las empresas que quieran cotizar para la administración pública», para no continuar con «determinadas empresas que ya están hace años y han hecho un coto de caza del Registro de Constructores de la Provincia».

Insistió en que ese ente que regula quienes pueden participar de las obras del Estado, no puede tener como integrantes a los privados que buscar beneficiarse con adjudicaciones. «Con ese criterio, también el Banco Chubut podría tener en su directorio a la Cámara de la Construcción y así verían a quien le dan crédito y a quien no», ironizó Pontet.

«SI NO ARREGLABA NO IBA A COBRAR NUNCA»

No es un planteo nuevo el del presidente de la Uich, de hecho «desde hace cuatro años no hay ningún control», afirmó, recordando que durante la gestión de Buzzi nunca le permitieron ingresar al Registro de Constructores. «Luego, hablando con (Mario) Das Neves, me dio la capacidad (para integrar el listado de empresas habilitadas), pero yo sabía que no podía cotizar igual porque si no arreglaba no iba a cobrar nunca», afirmó el empresario.

«¿QUE CORONITA TENIA SUDELCO?»

Pontet también dejó abiertas otras inquietudes en torno al manejo de la obra pública y fue a partir de la declaración que brindó el titular de la firma Sudelco, Patricio Musante, la semana pasada como parte de la causa «La Revelación».

Aludiendo a lo manifestado por Musante en cuanto a que Das Neves le dijo que Sudelco ya no tendría coronita y que tendría que dejar la plata, Pontet lamentó que «nadie le preguntó qué coronita tenía antes Sudelco y por qué». 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados