Sin categoría

Plantarán más de mil árboles en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó su agrado al pronunciarse sobre la transformación visual que generarán los más de 1.000 árboles adquiridos por el municipio para reforestar algunos sectores de la ciudad. El Plan de Forestación se puso en marcha hace algunas semanas, y apunta a provocar un impacto ecológico positivo para el vecino y el turista, promoviendo un ambiente saludable.
“Esto nos compromete como ciudad ecológicamente sustentable”, señaló el intendente al remarcar el objetivo del plan, diseñado por la Coordinación de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras, y Servicios Públicos. El propósito ejecutivo es mejorar los espacios recreativos que yacen en la ciudad, para el disfrute de la familia. “Trelew nos ofrece distintos puntos para pasar momentos agradables con los nuestros, o amistades, por eso creímos conveniente remodelarlos desde lo visual para que se congreguen los vecinos, o quienes nos elijan como destino turístico”, precisó Maderna.
El programa de forestación requiere además de mantenimiento permanente. Desde el municipio se dispuso de planes de trabajo para garantizar la higiene y evitar la proliferación de yuyales, insectos, y roedores en los pulmones verdes; y para tal fin es necesaria la limpieza constante.
Ambiente agradable
La Municipalidad, iniciada la gestión de Gobierno actual, mentó una idea de limpieza agresiva en la ciudad, promoviendo los espacios saludables y eliminando paulatinamente los basurales a cielo abierto. Incluso el plan se extendió hasta zonas urbanizadas, desde plazas, plazoletas y bulevares. 
Este año, el municipio asignó una partida presupuestaria al mantenimiento de los pulmones ecológicos. Presentada la propuesta, y en virtud de la expansión de la ciudad, el Concejo Deliberante aprobó la asignación de fondos para reforzar la limpieza y reforestación de sectores prefijados.
Utilidad
Los fondos devenidos de esa partida fueron utilizados para la compra aspersores, semillas, fertilizantes y demás. “Transcurrimos poco más de dos años de gobierno, y observamos que estos espacios merecían mayor mantención. La ciudad, a partir de su desarrollo, nos generó zonas propicias para el parquizado, y otras que requerían atención”, indicó Maderna. En otros puntos hasta se hizo un recambio de veredas “pensando en una ciudad que invite a ser visitada”, agregó el intendente.
Zonas y tiempo
El municipio reforestará boulevard Lewis Jones, 9 de julio, Avenida Roca, Muster, Avenida La Plata. Además, Plaza Belgrano, 21 de de Octubre, Villa Italia, Arturo Illia, 22 de Agosto, Médanos, Primera Junta. Y Plaza Centenario, alrededores del Museo Pueblo Luis, plazoleta Alfredo García, y plaza Etchepare. Los trabajos demandará, al menos, cuatro meses.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados