Nacionales

Paro del lunes 25: gremios que adhieren y servicios afectados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Se verán afectados los servicios de trenes, colectivos, subtes, taxis, vuelos de cabotaje y bancos. Además, estará afectada la actividad marítima en los principales puertos de la Argentina y la carga de combustible en las estaciones de servicio.
Asimismo, se verá afectada la recolección de residuos y atención al público en las dependencias estatales y del Poder Judicial de todos el país.
El titular de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, confirmó que se sumarán a la medida de fuerza. Los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, también pararán.
También se plega La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes. Los Metrodelegados confirmaron paro y movilización.
Carlos Acuña, secretario general del gremio de estaciones de servicio y triunviro de la CGT también adhiere por lo que las estaciones de servicio estarán cerradas.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la entidad que encabeza Ricardo Cirielli, anunció que se sumará “en todo el país”.
En las últimas horas, partidos de izquierda y gremios enrolados en el sindicalismo combativo anunciaron su adhesión a la medida de fuerza y llamaron a un “paro no dominguero” con “amplia participación de los trabajadores en la calle” con cortes, movilizaciones y actos.
Quiénes paran
Transporte: adhieren UTA y Aoita, por lo que no habrá transporte urbano, ni interurbano, ni tampoco de larga distancia.
Taxis: habrá unidades circulando, pero el servicio estará afectado de 10 a 11 y de 16 a 17 horas.
Estaciones de servicio: cerrarán.
Bancos: la Bancaria adhiere a la medida de fuerza.
Camioneros: no habrá transporte de carga. 
Vuelos: pilotos y personal técnico también se suman a la medida. 
Estatales nacionales: se pliegan a la medida.
Comercio: el sindicato de empleados de comercio adhiere a la medida. Pero las Cámaras empresariales cuestionaron la medida y sugieren que los dueños abran sus locales.
Diario 26
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados