Sin categoría

Obras Públicas asegura que “las escuelas no tienen riesgo eléctrico” y realiza mejoras pedidas por la Cooperativa de Trelew

La subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura se encuentra abocada a la realización de tareas exigidas por la Cooperativa Eléctrica de Trelew, en establecimientos educativos, para mejorar los estándares de seguridad.
Se trata de la adecuación a nuevas normas de seguridad que ya están siendo aplicadas, con el objetivo de reducir las probabilidades de riesgo y bajo apercibimiento de retirar el medido de la escuela que no fuese adecuada.
El ingeniero Adrián Mársico, director de Obras Públicas de la provincia manifestó que “existe la necesidad de adecuar a nuevas normas la instalación eléctrica de los establecimientos. Consiste en colocar provisoriamente una caja con un disyuntor que protege desde la línea de la Cooperativa hasta el tablero de la escuela”.
Esta tarea está en plena ejecución y se ha cumplimentado en 18 establecimientos requeridos por la prestadora del servicio eléctrico, más una escuela donde también se llevó a cabo la misma tarea en la jornada de hoy (Nº748 ex Enet, a la que le habían cortado el suministro).
“Hay dos cuadrillas de Obras Públicas trabajando en la ciudad y se suma gente de Educación con la que estamos trabajando de manera coordinada para dar cumplimiento a los requisitos de la Cooperativa y que las escuelas tengan el debido suministro eléctrico”, agregó el funcionario.
Por otra parte, descartó riesgos directos para los alumnos y demás integrantes de las comunidades educativas. “Todas las escuelas internamente están protegidas con térmicas y disyuntores, el tema es entre el medidor y los tableros generales que es un tramo aéreo o subterráneo, pero que es raro que tenga pérdida de carga”.
“Las escuelas, adentro, no tienen riesgo eléctrico”, dijo y agregó que “lo que se está haciendo es provisorio y nos da un tiempo de seis meses, según lo que nos explicó la cooperativa, para hacer los trabajos definitivos entre medidor y el tablero general”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados