Internacionales

Nuevos enfrentamientos en la Franja de Gaza: cuatro muertos y 618 heridos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Cuatro palestinos murieron y más de 600 personas resultaron heridas este viernes, en nuevos enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.
Según informó el ministerio de Salud palestino, hay 618 heridos, 117 de ellos por balas, 21 por metralla, 56 golpeados por el impacto de latas de gas lacrimógeno y 60 por inhalación de gases. Además, un fotógrafo de la agencia de noticias francesa AFP sufrió un tiro en el pie.
En tanto, el Ejército israelí informó que unos 10.000 palestinos quemaron neumáticos y lanzaron artefactos explosivos en cinco localidades situadas junto a la frontera con Israel. También denunció que algunos palestinos habrían soltado sobre la valla de seguridad decenas de barriletes y globos con objetos explosivos que habrían estallado en el aire.
Este hecho se produjo como consecuencia de la movilización denominada hoy como Marcha del Millón a Jerusalén, en conmemoración del 51º aniversario de la ocupación por Israel de la parte oriental de la ciudad, durante la Guerra de los seis días, y que forma parte de la llamada Gran Marcha del Retorno, que comenzó el pasado 30 de marzo, y reclama el derecho al retorno de los refugiados palestinos.
Las marchas han dejado hasta el momento 124 muertos, la mayoría en las protestas de los viernes, además de en incidentes violentos, y más de 3.000 heridos de bala
FiloNews
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados