Nacionales

Nisman: el fiscal pedirá el análisis de las líneas telefónicas de ex funcionarios

El fiscal Eduardo Taiano tiene decidido solicitar por primera vez en la causa un análisis y entrecruzamiento de llamados de las líneas telefónicas de la ex presidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno, tras el fallo de la Cámara Federal que determinó que al fiscal Alberto Nisman lo mataron como consecuencia de la denuncia que hizo contra la ex mandataria.
También requerirá que se investiguen las visitas a Casa Rosada en enero de 2015 y un incendio en un sector del edificio en febrero de 2015, ya que en esa fecha se habrían perdido algunos registros de ingresos y egresos.
Según las fuentes judiciales, se investigarán las líneas telefónicas, personales y de oficinas, durante el período que va desde octubre de 2014 hasta febrero de 2015. El período donde se pondrá especialmente bajo la lupa es a partir del 14 de diciembre de 2014, cuando el ex director general de Operaciones Antonio “Jaime” Stiuso fue echado de la ex SIDE.
El fiscal prepara el pedido que presentará en las próximas horas ante el juez Julián Ercolini a cargo de la causa por la muerte de Nisman.
En el expediente se aguarda el resultado del entrecruzamiento de más de 4 mil llamadas de teléfonos que utilizaba Stiuso, de otros integrantes del organismo de inteligencia, como Alberto Massino, Fernando Pocino y de César Milani, ex jefe del Ejército.
Minuto Uno
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados