Internacionales

Murió Vinnie Paul, fundador de Pantera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El baterista y compositor estadounidense Vinnie Paul, fundador de la banda de heavy metal Pantera, falleció anoche a los 54 años, se informó hoy a través de un breve comunicado en la página oficial del grupo.
“Vincent Paul Abbott, conocido también como Paul ha fallecido. Paul es conocido por su labor como baterista en bandas como Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles por el momento. La familia pidió que se respete su privacidad”, reza el comunicado difundido por sus ex compañeros.
Creada en 1981 y con actividad hasta 2003, Pantera sin embargo mantenía activa su página oficial y a través de ésta se informó hoy del fallecimiento de Paul, aunque no se dieron detalles de la causa del deceso.
Vincent Paul Abbott había nacido en Dallas en marzo de 1964 y su acercamiento a la música comenzó desde pequeño, ya que su padre, Jerry, estuvo vinculado a la composición y producción de música country.
Junto a su hermano Darrell Lance Abbott, conocido artísticamente como Dimebag Darrell, asesinado en 2004 durante un tiroteo mientras tocaba con Damageplan, el baterista tocó en bandas que marcaron un antes y un después en la historia del groove y el heavy metal como Pantera, Rebel Meets Rebel y Tres Diablos.
La historia de Paul con Pantera comenzó en 1981 junto a Dimebag Darrel, Rex Brown (bajo), Terry Glaze (guitarrista) y Donnie Hart (voz), formación con la que grabó los primeros tres discos del grupo: “Metal Magic” (1983), “Projects in the jungle” (1984) y “I am the night” (1985)
Con el cambio de cantante y la incorporación del vocalista Phil Anselmo en 1987, Pantera viró su estilo musical hacia el groove metal con un sonido del hermano de Paul más rudo y agresivo que plasmó en su quinto y más importante álbum “Cowboys from hell”, al que siguieron “Vulgar display of power” (1992), “Far beyond driven” (1994), “The great southern trendkill” (1996) y “Reinventing the steel” (2000).
En 2003 Pantera se disolvió y los hermanos Abbott decidieron formar la banda Rebel Meets Rebel junto a Brown y David Allan Coe y al poco tiempo surgió Damageplan, una banda de trash metal y post-grunge liderada por los dos hermanos que alcanzó a grabar “New found power” antes de que Dimebag fuese asesinado durante un tiroteo en un concierto en Ohio.
En 2001, Paul comenzó a imaginar junto a Chad Gray y Greg Tribbet (ambos Mudvayne), Bob Zilla (Damageplan) y Tom Maxwell (Nothingface) la banda Hellyeah, supergrupo que tomó forma en 2006, un año antes de lanzar su álbum debut homónimo. Con ellos, el baterista dio a conocer cinco discos.
“Undeniable” es el más reciente material discográfico de Hellyeah, lanzado en 2016 y que coincide con el último trabajo de Paul que pone fin a una trayectoria de 17 álbumes de estudio que integran diez con Pantera, uno con Damageplan, uno en el que fusionaba el trash metal y la música country con Rebel Meets Rebel y cinco con Hellyeah.
Télam
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados