Rusia 2018

Modric, Rakitic y Mandzukic, los tres croatas a temer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El próximo jueves la selección Argentina enfrentará al difícil equipo croata que cuentas con varias figuras de mucha jerarquía.
Si bien Croacia ha demostrado en su presentación frente a Nigeria que es un seleccionado que juega en equipo, sin depender puntualmente de las individualidades, es importante destacar que cuenta con varios jugadores con los que la selección Argentina deberá tener un cuidado particular durante el partido del jueves. Aquí, quiénes son y por qué.
Con 32 años, el volante del Real Madrid no sólo es el capitán, también es el dueño absoluto de las pelotas paradas. Poseedor de un pie exquisito, sabe filtrar pases con precisión y enviar centros frontales y punzantes. Esto ya lo mostró en el debut, con envíos que buscaron el desvío o el cabezazo. También suele rematar desde media distancia. Contra Nigeria ejecutó el corner desde el cual nació el 1-0 y también estuvo detrás de la jugada del penal, que posteriormente se encargó de capitalizar. Frente al arquero nigeriano resolvió con un potente remate al palo derecho.
Compañero de Lionel Messi en el Barcelona desde 2014, el volante de 30 años ha sido durante estos días en quién se apoyó el entrenador Zlatko Dalis para armar la estrategia frente a Argentina. Pero ser un conocedor del juego del rosarino no es su principal virtud, pues Rakitic cuenta con herramientas y técnica suficiente para manejar con precisión el mediocampo a la par de Modric. Con marca y recuperación, también sabe trasladar la pelota y eludir en la carrera, rompiendolíneas. Contra Nigeria fue amonestado en el minuto 30 del primer tiempo al entrar en la fricción.
Gravitante en la ofensiva, el delantero de 1,90 metros de altura se destaca por su buena técnica y velocidad. Con 32 años, el diestro que juega en la Juventus tiende a volcarse por el lado izquierdo del ataque. Si bien cuple un rol ofensivo, se muestra solidario a la hora de bajar a recuperar pelotas y es bueno a la hora de pivotear de espalda al arco. Contra Nigeria y tras el envío de Modric, fue el que se tiró de palomita y desvío la pelota que finalmente terminó en un gol en contra africano. Para sus compañeros es un referente en el área rival y justamente es a quien el nigeriano William Ekong le comete penal tras el centro de Modric en la primera fecha.Mario Mandzukic.
Fuente: marca.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados