Rawson

Mañana se realizan las audiencias por la “emergencia climática” y por el faltante de $600.000 del Colegio María Auxiliadora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Para este miércoles están previstas dos audiencias coordinadas por la Oficina Judicial de Rawson en el marco de la continuidad de sendos proceso penales. Una de ellas es la audiencia de apertura de investigación por la causa denominada de la “emergencia climática” y la otra se trata de una audiencia de debate en juicio oral y público contra una mujer imputada por el faltante de 600.000 pesos del Colegio María Auxiliadora de Rawson.
En la audiencia de apertura de investigación por la emergencia climática en Chubut sobre fines de marzo del año pasado, se encuentran imputados Diego Correa, Diego Luters, Alberto Gilardino, Marcelo Suárez y Leticia Huichaqueo, todos ex funcionarios provinciales. La audiencia será presidida por la jueza de garantías Mirta Moreno y se realizará en la sala del Superior Tribunal de Justicia a partir de las 9 horas.
A todos se les imputa el delito de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con la figura de concusión, en la modalidad de delito continuado, en calidad de coautores”, según lo previsto y reprimido por los arts. 173 inciso 7, en función del art. 174 inciso 5 del Código Penal de la Nación. Correa y Luters se encuentran detenidos con prisión preventiva por otros delitos que se desprendieron de esa investigación.
La audiencia de debate por el faltante de dinero de la administración del Colegio María Auxiliadora de Rawson, se realizará en la Oficina Judicial de Rawson y tras la lectura de la acusación por parte del fiscal general Osvaldo Heiber, comenzarán a escucharse los testigos de las partes. En la investigación está imputada Erica Juy, ex administradora del establecimiento, por el presunto delito de “administración infiel” al no saber dar respuestas por el faltante de 600.000 pesos del establecimiento. En esta oportunidad la audiencia será presidida por el juez de garantías Marcelo Orlando y se iniciará a las 9 horas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados