Puerto Madryn

Madryn lidera la región patagónica en el segmento Turismo de Reuniones

Esta semana se presentó el Anuario Estadístico 2017 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina en el cual se destaca un importante crecimiento de la ciudad en dicho segmento con un 35 % más de eventos realizados respecto a 2016. “Madryn se encuentra entre los destinos sede de eventos del país, liderando la región Patagonia en cantidad de reuniones identificadas. Esto no es casualidad, es por el continuo trabajo que venimos realizando para fortalecer el segmento junto al sector privado”, expresó el Intendente Sastre al respecto.
Según el informe que fue presentando en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, durante el año pasado se realizaron 62 eventos en la ciudad. Comparando los datos del Informe con el Anuario 2016, cuando se contabilizaron 46 eventos, Madryn tuvo un crecimiento de casi un 35% con respecto al año anterior.
“Es una cifra que nos enorgullece mucho y es gratificante ver resultados tan claros que son producto de un trabajo constate que realizamos junto al sector privado, a través del Ente Mixto, para fortalecer el segmento”, sostuvo el Jefe Comunal al mismo tiempo que explicó: “Desde el Municipio ayudamos, acompañamos y apoyamos a entidades, organizaciones, emprendedores, colegios profesionales que se han puesto al hombro la organización de eventos de primer nivel o capacitaciones o certificaciones y a la vez han permitido posicionar su lugar, su región como líder en la zona”.
Además Sastre resaltó la importancia del Turismo de Reuniones. “Desde que asumimos nos propusimos impulsar a la ciudad como sede de eventos porque es un segmento que nos permite cortar la estacionalidad del destino y generar más ingresos. Por su entorno natural y la infraestructura con la que cuenta, Madryn es ideal para la realización de todo tipo de eventos y siempre supimos que lo teníamos que aprovechar”, subrayó el Jefe Comunal.
Cabe destacar que a través del Ente Mixto de Promoción Turística que encabeza Mariela Blanco se han desarrollado capacitaciones, talleres, convenios, implementación de la toma de encuestas. Dichas acciones, trabajadas con el asesoramiento de CCR Argentina, permiten consolidar y afianzar el trabajo que se desarrolla en Madryn desde 2012, y dar continuidad al posicionamiento de la ciudad como destino sede de eventos y congresos.
Presentación en Buenos Aires
Cabe destacar que la presentación del Anuario Estadístico 2017 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina se desarrolló esta semana en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires. Allí participó una importante audiencia conformada por autoridades y funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, INPROTUR, AOCA, Universidad de Buenos Aires, Ministros y Secretarios de Turismo de las Provincias y Municipios, presidentes y socios de Federaciones, Asociaciones y Cámaras vinculadas con el turismo, presidentes e integrantes de Bureau de Congresos y Convenciones de la República Argentina y profesionales del segmento del Turismo de Reuniones de todo el país.
En dicha oportunidad nuestra ciudad estuvo representada por Pía Caso, Directora de CCR Argentina (Congresos, Convenciones y Reuniones Argentina), empresa que brinda asesoramiento para potenciar destinos como sedes de turismo de eventos, y con la cual nuestra ciudad trabaja desde hace más de un año, a través del Ente Mixto de Promoción Turística.
Un entorno natural ideal para la realización de todo tipo eventos 
Si bien la ciudad de Puerto Madryn también es un gran polo atractivo de competencias de alto rendimiento deportivo por el entorno natural y por el alto nivel de los atletas de la región, estos eventos aún no son tomados en cuenta por el Observatorio para calificar en el Ranking, tampoco así los eventos culturales como festivales de cine o teatro, o ferias de libros. De reconsiderarse en un futuro este aspecto Puerto Madryn podría seguir escalando posiciones entre los destinos más elegidos del país para organizar un encuentro multitudinario, ya que cuenta con la infraestructura y recurso humano para llevarlos a cabo, además del encanto natural que presenta nuestro destino.
Aprovechar la infraestructura de una de las ciudades con mayor crecimiento y modernidad de la región es una estrategia que se busca para potenciarla como destino de reuniones y así generar más y mejores recursos económicos y puestos de trabajo.
La mayoría de las actividades realizadas durante el año pasado se agrupa en congresos y convenciones, que de acuerdo al formato que tiene en cuenta el Observatorio de Reuniones se destacan temáticas de ciencias sociales como las jurídicas y derecho, managment, medicina e investigación científica, entre otras.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados