Deportes

Madryn al Nacional de Boccias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lucas Villagra, Fanny Huenchul y Yannina Vassilon representarán a nuestra ciudad en el Campeonato Nacional de Boccias, que se disputará del 21 al 24 de junio en la localidad de Almirante Brown en Buenos Aires. Hay muy buenas expectativas puestas en el equipo madrynense, que ya participó en las ediciones de 2015 y 2016. Los jugadores forman parte de los talleres de Deporte Accesible desde 2012 y participan por equipo según categoría funcional. Se espera la participación de delegaciones de todo el país. 
Accesibilidad e integración 
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través del área de Deporte Accesible, coordina desde 2012 los talleres con una gran concurrencia de participantes. Es un trabajo constante de inclusión e integración de las personas a una vida saludable a través del cual se fortalecen los lazos sociales con toda la comunidad. 
Nuestros representantes en la ciudad de Almirante Brown serán Lucas Villagra, Fanny Huenchul y Yannina Vassilon y estarán acompañados por la profesora Sabrina Fernández. 
Sobre la disciplina 
Las boccias se practicaban en los Juegos Olímpicos de la antigüedad y entre la aristocracia italiana durante el siglo XVI. En 1970, esta disciplina fue adaptada para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas. 
Los primeros Juegos Paralímpicos en los que este deporte estuvo incluido fueron los realizados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en 1984. El juego en modalidad “dobles” fue incorporado en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996. 
Cada atleta lanza bolas azules o rojas, intentando acercarlas al bochín blanco. Los deportistas pueden utilizar cualquier parte del cuerpo, incluso elementos de ayuda y asistencia de ayudantes para lanzar la bocha.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados