Sin categoría

Maderna: “Queremos una ciudad verde, sostenida en la reforestación y el cuidado de las especies”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Alrededor de cien árboles ya fueron plantados en distintos puntos de Trelew, señalados en el Plan de Forestación que el municipio puso en marcha hace algunas semanas y contempla el embutido en suelo de 1000 macizos. El intendente Adrián Maderna, acompañado de funcionarios municipales, recorrió este jueves los trabajos de reforestación que agentes de Espacios Verdes, con la coordinación de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, realizan en puntos clave de la ciudad. 
El plan afectará varias zonas, aunque la actividad está centrada en el boulevard Lewis Jones, y su intersección con Moreno. Y desde allí, las especies seleccionadas serán plantadas hasta Sarmiento, y demás. Los árboles tuvieron su proceso de madurez en el Vivero Municipal, aunque otros fueron donados por CORFO, y adquiridos en otros lugares. Los trabajos apuntan a generar un impacto ecológico positivo para el vecino y el turista, promoviendo un ambiente saludable.
El programa de forestación propone “recuperar distintos espacios públicos” que son utilizados para el disfrute por todos los vecinos de la ciudad, comentó el intendente. Las tareas incluso son más profundas porque en algunas plazas o plazoletas “personal municipal trabaja en el reacondicionamiento arquitectónico”, explicó.
Cuidado vecinal
“El objetivo de la iniciativa es tener una ciudad verde, forestada. Sabemos que las condiciones son adversas, pero consideramos que lo importante es trabajar en la concientización y el cuidado del medio ambiente, para esto estamos trabajamos en la erradicación de mini basurales, en la reforestación de varios espacios, y el cuidado de las especies”, indicó Maderna.
Insistió en que “es importante que todos los vecinos, jóvenes y adultos, se comprometan con el cuidado de los árboles para cuidar el aspecto visual de nuestra ciudad”.
Luz
El intendente anticipó que “en los próximos meses avanzaremos con la luminaria en determinados espacios verdes, para ello estamos preparando los pliegos licitatorios”.
Áreas definidas
El municipio reforestará boulevard Lewis Jones, 9 de julio, Avenida Roca, Muster, Avenida La Plata. Además, Plaza Belgrano, 21 de de Octubre, Villa Italia, Arturo Illia, 22 de Agosto, Médanos, Primera Junta. Y Plaza Centenario, alrededores del Museo Pueblo Luis, plazoleta Alfredo García, y plaza Etchepare. Los trabajos demandarán, al menos, cuatro meses.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados