Nacionales

Macri regresó a la Argentina y recorrerá una planta industrial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente Mauricio Macri emprendió anoche el viaje de regreso a la Argentina, tras haber participado en Canadá de la cumbre del G7, y visitará la planta industrial Luchetti, en la localidad bonaerense de Tortuguitas. El jefe de Estado partió a las 19:18 (hora argentina) del Aeropuerto Internacional de Quebec acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y por el canciller Jorge Faurie, luego de su paso por la reunión del G7.
De acuerdo a la información oficial de Presidencia de la Nación, el vuelo durará aproximadamente 11 horas y el mandatario arribará a Buenos Aires alrededor de las 06:00. En tanto, este lunes el Presidente recorrerá a partir de las 8.45 la nueva línea de producción de la planta industrial Luchetti, dedicada a la elaboración de productos alimenticios, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
En tanto, el jefe de Estado mantuvo el sábado un breve encuentro con la titular del FMI, Cristine Lagarde, al arribar a la ciudad canadiense de Québec para participar de la cumbre del G7, donde se reunió con varios de sus pares que integran ese grupo. Antes de comenzar la cumbre, mientras aguardaba para saludar al anfitrión de la cumbre, el presidente canadiense, Justin Trudeau, Macri se mostró con la jefa del organismo multilateral.
Lagarde señaló que le reiteró al Presidente su “respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro (de Hacienda) Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central”. Por su rol de titular del G20 en 2018, Macri participó de la cumbre en calidad de observador, junto a los líderes de los siete países más industrializados del mundo: Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá. 
Además del encuentro con Lagarde, el primer mandatario se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con el primer ministro de Canadá y anfitrión de la cumbre, Justin Trudeau. Asimismo, se produjo “un breve contacto” de Macri con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el economista mexicano José Ángel Gurria.
El Intransigente
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados