Nacionales

Macri recibió a Lospennato en la previa del debate sobre el aborto en el Senado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En la previa del debate sobre la legalización del aborto en el Senado y la polémica por el giro a comisiones que hizo Gabriela Michetti, el presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos a la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato, una de las principales impulsoras de la iniciativa en Diputados.
A la vez, a poco de que la CGT realice su tercer paro general contra el gobierno de Cambiemos, el mandatario se mostró junto a los gobernadores oficialistas de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales.
Este viernes, luego de la polémica generada por la decisión de la vicepresidenta de girar el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo a cuatro comisiones de la Cámara alta, el jefe de Estado se reunió con la legisladora oficialista y una de las caras visibles e impulsoras de la iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Durante el encuentro, Macri y Lospennato analizaron el debate que se dio hasta el momento en el Congreso respecto del aborto, luego de que él mismo habilitara la discusión el pasado 1 de marzo durante la Asamblea Legislativa.
La diputada del PRO fue una de las más destacadas oradoras en la previa a la media sanción del proyecto para legalizar el aborto con un emotivo discurso que cosechó aplausos y elogios de representantes de todos los espacios políticos.
Más tarde, el líder del PRO mantuvo un encuentro con cuatro de los cincos mandatarios oficialistas -no estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
El jefe de Estado también recibió junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, a cuatro miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos: María Luján Rey, Matías Bagnato, Alberto Lebbos y Nilda Gómez.
Durante el encuentro, repasaron la implementación de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, que además del organismo creó el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid) para otorgarles a las víctimas de delitos un rol protagónico en el marco de la implementación y supervisión de su funcionamiento y de las políticas públicas vinculadas con sus derechos.
El líder del PRO también ocupó parte de su agenda en una visita a un joven del barrio Los Álamos, en la localidad quilmeña de Ezpeleta, que recibe una ayuda especial en su vivienda para adecuarla a las necesidad de su hermana con discapacidad.
Macri viajó hasta el sur del Conurbano bonaerense acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El Ancasti
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados