Nacionales

Macri recibió a Cabrera y Aranguren y sus reemplazantes ya están en funciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Llegaron solos, cada uno por su lado, sin aviso previo ni audiencia oficial. Pasadas las 9.30, el presidente Mauricio Macri recibió, por separado, a Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. Ambos dejaron de ser ministros de Producción y Energía, respectivamente, el sábado por la noche al ser reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, quienes participaron hoy de su primera reunión de gabinete.
Amigo y compañero de ruta de Macri desde hace más de una década, Cabrera llegó a la Rosada para una reunión de “transición” junto con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y su sucesor Dante Sica, pero el Presidente se hizo un lugar en la agenda para darle la despedida formal.
En su entorno aseguran que está “triste, pero dispuesto a hacer lo que Macri necesita”, por lo que aceptará el cargo de nuevo titular del BICE y seguirá siendo asesor presidencial. También Aranguren recibió en vivo la despedida presidencial, breve y concisa, y se retiró a las 10.
De inmediato, y casi sin interrupción, Macri comandó la reunión diaria de coordinación, de la que participan Peña, los coordinadores de gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, Sica y el otro debutando, Iguacel, que hasta el sábado era Director Nacional de Vialidad. Ambos jurarán el jueves próximo. También estuvo en la Rosada el ministro de Cultura, Pablo Avellutto, uno de los mencionados entre los rumores de “achicamiento” (pases de ministerio a secretaría)
Desde el Gobierno relativizaron la importancia de la reunión. “Es de rutina”, la definió un vocero en Balcarce 50, que desde la llegada de Macri tiene un intenso movimiento de funcionarios, en consonancia con la puesta en marcha de los cambios decididos la semana pasada, que incluyeron la asunción de Luis Caputo en el Banco Central, la fusión de los ministerios de Finanzas y Hacienda, y el reemplazo de Cabrera y Aranguren, dos ministros sostenidos por el Presidente a pesar de las críticas y el desgaste que sufrieron durante sus respectivas gestiones.
La Nación
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados