Legislatura

Luego de los escraches los diputados dan marcha atrás con sus aumentos

Luego de varias notas de Cholila Online en donde se sacó a la luz los ñoquis en la Legislatura y los abusos de los legisladores para aumentarse los sueldos, y tras las amenazas de los docentes de escraches a sus domicilios particulares los diputados dieron marcha atrás con el intentó de aumento.

Los diputados quedarán exentos del aumento del 8% a legislativos que aprobarían mañana
La Comisión Paritaria de la Legislatura determinó que el aumento del 8% que reclama el gremio de la Apel se otorgue a los empleados y la planta política. Los 27 diputados, los secretarios Legislativo y Habilitado y el Defensor del Pueblo quedarán excluidos del incremento retroactivo. La resolución sería aprobada en la sesión del jueves.

Los diputados Gustavo Fita, Estela Hernández y David González (FPV) que integran la Comisión Paritaria resolvieron excluir del aumento a los 27 diputados provinciales, con la finalidad de «buscar una salida» a la paralización de la Legislatura. En lo que va del año y de acuerdo al cronograma de sesiones legislativas, a penas se concretaron el 30% de los encuentros parlamentarios.

La resolución que lleva la firma de los diputados de extracto sindical puntualiza que el 8% del aumento que se abonará en tres cuotas a partir de julio, alcanzará a los empleados de planta permanente y a los de planta política (asesores de los legisladores).

La reducción del desembolso que deberá hacer el Gobierno provincial será mínimo, ya que sobre una planta de casi 450 empleados, solo quedarán afuera 30 personas.

Nota relacionada: La Legislatura de Chubut tiene 170 “Ñoquis Vip” o “Vagos”

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados