Rawson

Los sabores típicos del Valle estarán presente en la tradicional Feria Nacional “Caminos y Sabores” en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En el marco de la segunda reunión de directores de Turismo del Valle del Chubut, que se desarrolló esta mañana en Trelew, se designó al chef Santiago Roberts, como representante para estar presente en la 14° feria federal “Caminos y Sabores”.
Del encuentro participaron los representantes de turismo de Rawson, Natalia Tejada; de Gaiman, Lucas Aparicio; de Dolavon, María José Pogler; de Trelew, Mónica Montes Roberts ; el gerente del ENTRETUR Leonardo Gaffet, y el chef Santiago Roberts.
Al respecto, la directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, destacó el trabajo conjunto entre los municipios y señaló que “estamos trabajando a pulmón entre todos, con Santiago Roberts, para marcar nuestra presencia en la Feria 14° edición de la “Caminos y Sabores”que se va a realizar del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural de Buenos Aires”.
“Santiago (Roberts) está trabajando en recetas que conjugue los sabores típicos del valle”, señaló y agregó que “además se está preparando material de promoción del valle, remarcando cada localidad su propia identidad gastronómica”, resaltó Montes Roberts.
Asimismo indicó que esta oportunidad es “una alternativa para seguir apostando de manera conjunta, en tiempos difíciles, para acrecentar la actividad”.
Trabajo de promoción
La funcionaria municipal también remarcó el trabajo que efectúa “desde la gestión de Adrián Maderna con el Boreau de Trelew, el ENTRETUR, la Asociación Hotelera y Gastronómica y con diversas instituciones para articular trabajos que han dado sus frutos y hemos tenido como resultado la realización de la Semana de la Cocinas, Magírica por dos años consecutivos, entre otros eventos”.
“En nuestro caso, la gastronomía es un complemento de toda la oferta turística de nuestra región, por sus atractivos naturales, entre otros factores, que estamos trabajando desde Trelew para posicionarnos, como lo es el Centro Astronómico (que recientemente inauguró su sala), el Titanosaurio;así como todos los atractivos que estamos poniendo en valor en nuestro plan de desarrollo se complementan con lo gastronómico que se va convirtiendo en un producto propio e identitario”, concluyó. 
Sabores del valle
Por su parte, el chef Santiago Roberts, agradeció la invitación para formar parte de la comitiva que representará a Trelew y el Valle en la feria federal que congregará los más ricos sabores, aromas, texturas y paisajes del país. “Si bien, tengo participación activa en eventos a nivel regional: El circuito de los sabores en Rawson, Fiesta del Lagostino, del Atlántico Sur, es la primera vez que participo en un evento a nivel nacional”.
En este marco, Roberts dijo que “en este encuentro decidieron entre los municipios del valle aunar sus costumbres y productos y dar una muestra de cocina con los sabores típicos del valle”.
Explicó además que, “vamos a representar a los municipios del valle: Trelew, Gaiman, Dolavon, Rawson, 28 de julio, y en la feria se realizará una receta en vivo, para dar a conocer los productos regionales con una variedad de productos locales. La receta la denominamos “Bruschettas del valle”. También se mostrarán otros variedad de productos, como quesos, langostinos, entre otros”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados