Chubut

Los gremios “deben levantar la medida de fuerza” antes de iniciarse las paritarias

El subsecretario de Trabajo, Juan Carlos Arzán, confirmó que ya poseen el cronograma de paritarias. Al respecto, informó en ADNSUR que “tal como lo habían estipulado el gobernador y el ministro Coordinador de Gabinete (Marcial Paz) en la última reunión con los sindicatos en la convocatoria, se decidió que el 18 de junio arranquen las paritarias y lo vamos a hacer así. A las 11 de la mañana se harán presentes el Ministerio de Educación, Economía con los sindicatos que nuclean a los docentes y ahí vamos a arrancar las paritarias con los sindicatos”. Subrayó que los gremios “tienen que levantar la medida de fuerza. No lo hicieron cuando estábamos en conciliación obligatoria y esperemos que en esta oportunidad acompañen el gesto de la provincia, levanten la medida de fuerza y vuelvan a las escuelas u hospitales”.
“El martes, a pedido del Ministerio de Educación, nos vamos a juntar con los auxiliares de la Educación a partir de las 10 de la mañana, y los auxiliares son los porteros y administrativos. El miércoles es feriado nacional y no vamos a tener paritarias pero sí el jueves 21 con todos los sindicatos que nuclean a la salud. Será a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo. Y el viernes 22 cerrando la próxima semana lo haremos con todos los empleados de la 1987 , ya que también tenemos gente que nuclea a los sindicatos de ATE y UPCN”.
“Desde la Secretaría de Trabajo hacemos la invitación a todos los sindicatos de la Mesa Sindical y a todos los que participaron por afuera y cuando mandamos el cronograma, exigimos que presenten la documentación al día y los paritarios que se sentarán en la mesa. Son dos titulares y do suplentes; también lo hemos hecho con todos los gremios que tienen que presentar dos titulares y un suplente”.
“Cuando se manda la invitación se pide la documentación que acredite que pueden sentarse a la mesa a discutir paritarias”, remarcó Arzán.
Subrayó que los gremios “tienen que levantar la medida de fuerza. No lo hicieron cuando estábamos en conciliación obligatoria y esperemos que en esta oportunidad, acompañen el gesto de la provincia, levanten la medida de fuerza y vuelvan a las escuelas u hospitales”.
Además, aclaró que “las notificaciones ya se hicieron para todos los sindicatos”. Y remarcó que “la propuesta del gobierno no la puedo decir porque la Secretaría de trabajo es el juez de esta discusión de paritaria y en estas horas se sentaban los ministros para llevar un cronograma y propuestas concretas para las mesas que arrancarán el próximo lunes. La propuesta la llevarán los ministros y la gente de Economía”.

ADN Sur
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados