Deportes

Los Gladiadores derrotaron a Groenlandia, avanzaron a la final y se metieron en el Mundial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Los Gladiadores derrotaron este sábado a Groenlandia por 39-17 y avanzaron a la final del Panamericano de handball. Su próximo rival será Brasil, este domingo a las 15. Igual, ya hay motivos para celebrar.
En la ciudad de Nuuk, el seleccionado argentino consiguió algo más que el pase a la definición del certamen. Es que con esta victoria se aseguraron una de las tres plazas para el Mundial de Alemania-Dinamarca 2019.
El conjunto conducido por el español Manolo Cadenas logró el objetivo trazado y este domingo definirá el título con los brasileños, que en la otra semifinal superaron a Chile por 32-24.
Entre ambos conjuntos monopolizan las últimas nueve ediciones del torneo. El último, disputado en la Argentina en 2016, fue para el seleccionado rival, mientras que el equipo que entonces dirigía Dady Gallardo terminó tercero.
Los anotadores de Los Gladiadores ante Groenlandia fueron: Santiago Baronetto (5), Ignacio Pizarro (5), Federico Fernández (5), Federico Pizarro (5), Federico Vieyra (4), Pablo Simonet (3), Gastón Mouriño (3), Sebastián Simonet (2), Gonzalo Carou (2), Julián Souto Cueto (2), Lucas Moscariello (2) y Pablo Vaistein (1).
En la etapa clasificatoria, el equipo albiceleste, había sumado otros cuatro éxitos: 48-8 a Perú, 42-18 a Puerto Rico, 54-10 a Guatemala y 24-18 a Chile.
“Felicidades a todos, porque creo que hemos disfrutado todos jugando a un nivel muy alto y aplastando a Groenlandia. Para mí, y creo que para los Gladiadores, lo más importante es gustarnos jugando”, expresó el entrenador, Cadenas.
Clarín con información de Télam
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados