Comodoro Rivadavia

Linares: “Tenemos el compromiso de finalizar el 2019 con el 100% de los barrios con servicios básicos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, encabezó el acto aniversario por los 54 años de la asociación vecinal del barrio Stella Maris, con el anuncio de la pronta licitación de una obra de ampliación de red de gas para las manzanas N° 157, 200 a 213, 239 y 249. Además, confirmó la continuidad de obras de pavimentación y aseguró que antes de fin de año estarán inaugurados el SUM del Club y la plaza en donde realiza sus actividades la murga. En la ocasión, repasó el compromiso que mantiene la gestión 
municipal de dotar de infraestructura de servicios básicos a los barrios.
El acto se desarrolló este miércoles, en horas del mediodía, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Provincial N° 169 del barrio Stella Maris. En la ocasión, estuvo presente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el subsecretario de Ambiente, Daniel González; el coordinador de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez; y el concejal Nicolás Caridi.
En su discurso por el 54° aniversario del barrio, el intendente Linares anunció que se realizará la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de ampliación de red de gas, que beneficiará a más de 200 familias del sector.
“Estamos próximos a cumplimentar uno de los sueños de la gente. Que en este 2018 todavía haya vecinos cargando una garrafa al hombro es una realidad que nos duele; y por eso, tenemos el compromiso de revertir esta imagen. Tenemos todos los recursos y las ganas de trabajar en ello”, expresó el jefe de la ciudad.
En ese tenor, explicó que “con el acompañamiento del Concejo Deliberante, nuestra responsabilidad es finalizar el 2019 con el 100 por ciento de los barrios con infraestructura de servicios básicos. Comodoro tiene los fondos para esto y sabemos que tenemos que ser más ágiles en todas las gestiones, porque este espiral inflacionario a nivel país nos puede consumir gran parte del presupuesto”.
En ese marco, Linares también confirmó la concreción de la obra del SUM del Club Stella Maris; y por otra parte, la de la plaza en donde la murga del barrio desarrolla sus actividades.
“Antes de fin de año vamos a terminar el SUM del Club Stella Maris y la plaza, en reconocimiento a la tarea social, en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias, que se lleva adelante desde estos lugares”, sostuvo.
Por último, tal como aconteció en actos similares, el intendente valoró el rol de los vecinalistas, al expresar que “el vecinalismo es un aporte importante para construir la ciudad que queremos; pero es fundamental que cuente con el respaldo de los vecinos, porque tomar decisiones pensadas para el otro, en soledad, no es fácil”.
“En Comodoro, Municipio y vecinos debemos acompañarnos los unos a los otros en esta patriada que nos toca vivir; en donde la lucha de todos los días es compleja porque la peleamos sin el acompañamiento de Provincia ni de Nación. Pero vamos a salir adelante porque tenemos fondos, recursos, convicciones y vecinos con ganas de que así sea”, concluyó Linares.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados