Comodoro Rivadavia

Linares criticó duramente las políticas del gobierno nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, criticó duramente las políticas que viene implementando el gobierno nacional y que afectan directamente a la economía local, en relación al proceso inflacionario, aumento de tarifas y la devaluación del peso argentino. “Este espiral inflacionario impacta en cada rincón del país y como Municipio no estamos ajenos a esta situación”, expresó.
Al respecto, el intendente sostuvo que “mirando el contexto nacional y provincial que estamos viviendo, nuestro Municipio se encuentra en una posición buena pero eso no quita que no nos afecten las medidas que se toman en el país. Somos un gobierno ordenado y cauto a la hora de manejar los recursos, sin embargo, la economía actual no nos permite acceder a ciertas cuestiones que beneficiarían a nuestra comunidad”.
“Lamentablemente –continuó-, estamos atravesando un proceso inflacionario que significa pérdida de recursos, lentitud en lo que es obra pública con una devaluación cada vez más resentida del peso argentino y con la suba del dólar que, en nuestro caso, nos llevó a suspender el bono de endeudamiento para invertir en infraestructura básica en Comodoro”.
Del mismo modo, expresó que con el veto que hizo el presidente Macri a la ley que limitaba el aumento de las tarifas, “nos vemos obligados a hacer aumentos que ojalá no tuviéramos que aplicar porque sabemos que esto impacta directo en el bolsillo de la gente pero la situación del país nos lleva a esto”
Por último, Linares manifestó que “por el bien de todos, ojalá la economía nacional se estabilice, que podamos tener una economía que nos permita gestionar a futuro proyectos no solo de infraestructura, sino de todo lo vinculado al deporte, a la cultura, a la salud, a la educación y a lo social que tanto necesita también la ciudad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados