Rusia 2018

La Selección Nacional se enfrenta a Croacia ¡Vamos Argentina!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
A las 15 hs la Selección Argentina de fútbol juega su segundo partido en el Mundial Rusia 2018 en busca de la clasificación para octavos de final por el Grupo D. Después de haber empatado con la selección de Islandia por 1-1 el sábado pasado, enfrenta a Croacia, que viene de ganarle a Nigeria por 2-0.
Horarios y transmisión
El partido Argentina-Croacia se jugará en el Estadio Nizhny Novgorod, en la ciudad del mismo nombre, a unos 400 kilómetros de Moscú. El horario previsto es el siguiente:
15 hs. en Argentina y Uruguay.
14 hs. Chile y Estados Unidos (ET).
13 hs. Colombia, Perú y México.
20 hs. España.
¿Cómo ver el partido?
En la televisión, el encuentro será transmitido por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
A través de Internet se podrá ver de modo gratuito en la plataforma pública Cont.AR y de modo pago en Cablevisión Flow, TyC Sports Play y Telecentro Play.
Formaciones
Argentina: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lionel Messi y Maximiliano Meza; Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren y Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Luka Modric, Milan Badelj e Ivan Rakitic; Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.
El árbitro
El uzbeko Ravshan Irmatov será el encargado de dirigir el encuentro. Es el juez que más partidos dirigió en un mundial (9) y ahora debuta en Rusia 2018.
Los argentinos no tienen un buen recuerdo de Irmatov, ya que fue quien supervisó el encuentro frente a Alemania en Sudáfrica 2010, cuando el equipo nacional sufrió una goleada por 4-0 en cuartos de final y quedó eliminada.
Posibles resultados: ¿qué pasa si Argentina gana, empata o pierde?
Después del empate con Islandia, la selección nacional necesita ganar para avanzar en la clasificación. Si volviera a empatar, quedaría con dos puntos, y aún con chances de acceder a octavos pero con la obligación de no perder en la tercera fecha, independientemente del resultado del otro partido del grupo entre Nigeria e Islandia. 
Una derrota complicaría de manera definitiva las chances de seguir en el mundial.
Historial
Las selecciones de Argentina y Croacia se enfrentaron sólo 4 veces en la historia. Las estadísticas indican que la selección nacional ganó 2 partidos, empató 1 y perdió otro.
1994: 0-0 un amistoso en Zagreb (Croacia)
1998: 1-0 en el Mundial de Francia, con gol de Mauricio Pineda
2006: 2-3 un amistoso en Basilea (Suiza), tantos de Carlos Tevez y Lionel Messi.
2014: 2-1 un amistoso en Londres (Inglaterra), goles de Messi y Cristian Ansaldi.
Clarín
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados