Nacionales

La Justicia decretó la inhibición general de bienes del correo privado OCA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En noviembre de 2017, con motivo de una solicitud de Afip, el juzgado de López Biscayart ya había dispuesto embargos preventivos por seis meses sobre los bienes muebles, inmuebles y dinero en efectivo o en títulos valores y documentos equivalentes, de los responsables de la firma Mario Aste y Patricio Nicolás Farcuh y también de Organización Coordinadora Argentina (OCA) hasta cubrir 400 millones de pesos. Ambos empresarios dijeron entonces que no tenían bienes ni dinero y un mes más tarde se les decretó la inhibición general de bienes.
En abril de este año, Aste y Farcuh declararon y un mes después el juez los procesó y los embargó a ellos y la empresa. Ahora, como no se pudo comprobar si los bienes embargados satisfacen el monto dispuesto o la existencia de bienes registrables a nombre de OCA, se ordenó la inhibición general de bienes de la empresa.
Se trata de delitos (retenciones indebidas impositivas y de aportes previsionales e insolvencia fiscal fraudulenta) que contemplan penas que van de los dos a seis años de prisión.
Farcuh, presidente de OCA y al que se lo vincula con Hugo Moyano, había declarado que Aste (ex director de finanzas del correo) en connivencia con el Sindicato de Camioneros le usurpó la empresa y por eso perdió el control del negocio.
Infobae
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados