Rawson

La Dirección de Veterinaria realizó un relevamiento de mascotas en el barrio San Pablo de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, realizó un relevamiento de mascotas en el barrio San Pablo con el objetivo de reforzar la tenencia responsable, y promover la desparasitación y la castración de la población de mascotas que hay en la ciudad.
“Los objetivos del Censo son recabar datos sobre la cantidad de animales que hay en los hogares del barrio, edades, pesos y tamaños y también saber si se encuentran castrados o no. Además, gestionamos los turnos para efectuar la castración gratuita, que realizamos desde la dirección de Veterinaria Municipal”, informaron los trabajadores municipales.
En tal sentido, se anunció que el próximo censo de mascotas se realizará en el barrio Gregorio Mayo. Asimismo, los vecinos que requieran consultas y quieran solicitar turnos para acceder a planes de desparasitación o de castración gratuita, podrán informarse en la Dirección de Veterinaria, de lunes a viernes, de 7.00 a 19.00, y los sábados de 8.00 a 12.00.
Campaña de desparasitación
La Dirección de Veterinaria informó que la desparasitación en los animales debe realizarse cada cuatro meses, con la administración de comprimidos. Además, se deben tomar medidas de prevención de transmisión de parásitos entre animales y humanos, como asistir a un veterinario que proponga un plan de desparasitación, lavar bien las manos después del contacto con animales, sobre todo en los niños que son más vulnerables en sus defensas, e higienizar bien los alimentos crudos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados