Educación

La Dirección de los Jardines Municipales de Rawson recibió el respaldo de las familias frente al paro docente

La Dirección de Jardines Municipales se reunió con las familias de los niños que asisten a estos espacios para explicarles las razones del reclamo docente y cuáles son las propuestas del Gobierno provincial.
Como resultado del encuentro se evaluaron acciones en conjunto para que se solucione la situación lo antes posible. La directora de Jardines Municipales de Rawson, Mabel Gallardo manifestó que “estamos muy satisfechas porque contamos con el apoyo de las familias, nos reconforta saber que los padres están al tanto y entienden las razones del reclamo que llevamos adelante”.
Gallardo informó que “las familias entendieron todos los puntos que les explicamos, hablamos de toda la situación y de la importancia de las paritarias. Y ellos, nos propusieron organizar una bicicleteada en adhesión al equipo docente. Nos vamos a volver a reunir después de que se realice una nueva asamblea docente. Y, en conjunto vamos a definir acciones respecto a la propuesta”.
“Durante el encuentro, los padres de los jardines Municipales N° 2404 y N° 2412 manifestaron su preocupación sobre cómo recuperar los días sin clases, y nosotros desde el equipo docente propusimos que, cuando regresemos al aula, vamos a priorizar contenidos y los vamos a profundizar”, detalló Gallardo, y agregó: “Uno de los objetivos principales del nivel inicial es la sociabilización, por eso no tiene mucho sentido enviar tareas al hogar”. 
En ese marco, la directora municipal precisó que “desde el equipo docente nos sentimos aliviadas, porque tenemos el apoyo de las familias, que es lo que día a día nos lleva a seguir estando en el Ministerio de Educación, donde se continúa con la ocupación pacífica”.
“La convocatoria que se realizó en el Centro Comunitario Luis Vernet, surgió porque nos parecía justo que estén en tema porque la familia es parte de nuestra escuela, lo entendemos así y queremos que todos participen y se interioricen”, concluyó Gallardo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados