Educación

La Atech denunció el pago de salarios fuera de tiempo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La decisión de continuar el paro de actividades hasta las 24 horas del lunes 25 fue anunciada ayer por el secretario general de la Atech, Santiago Goodman. Lo hizo a través de una nota dirigida al Gobierno en la que alega incumplimientos paritarios y el pago de salarios fuera de término.

«Notificamos que el Consejo Directivo Provincial de la Atech ha resuelto dar continuidad al paro progresivo provincial desde las 0 horas del lunes 18 de junio (por ayer), hasta las 24 horas del lunes 25 de junio de 2018», sintetiza el documento de la Atech que lleva la firma de Goodman.

El gremio docente denunció que el conflicto entre el sindicato y el gobierno provincial se debe, entre otras cosas, «al constante incumplimiento de los acuerdos paritarios homologados que mantiene congelado el salario al mes de junio de 2017».

No obstante, denunciaron «la suspensión unilateral y sin fundamentos de la paritaria salarial convocada para el 28 de febrero de 2018», a lo que se le añade «la prolongación en el transcurso de los meses del pago fuera de los términos legales, en forma escalonada y de carácter parcial».

Para Goodman, todas estas situaciones «conforman obligaciones del empleador que se encuentran incumplidas, por lo cual no se ha suscitado en ningún momento la caducidad del conflicto, es más, la convocatoria a paritarias se ha generado como exigencia de la parte trabajadora, la cual necesariamente debe tener carácter salarial».

Bajo este escenario «no resulta exigible la solicitud de abstenerse de realizar medidas de acción directa, pretendidas por la resolución Nº 63/18, como así tampoco la amenaza de declarar la caducidad en la negociación».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados