Rawson

La Asociación de Bomberos de Rawson agradeció el subsidio de 220 mil pesos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson agradeció el subsidio de 220 mil pesos que el Municipio le otorgó el sábado pasado durante los festejos por el 47 aniversario de la institución.
El vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Mario Encina, expresó que “es importantísimo para nosotros recibir esta contribución económica. Nos dan un gran empujón para salir de la situación crítica. Hicimos varias gestiones con la Municipalidad porque nosotros habíamos determinado un presupuesto de 670 mil pesos mensuales para mantener el cuartele abierto y la realidad es que hasta mayo, el promedio de recaudación es menor a los 380 mil pesos. Nos están faltando alrededor del 50 por ciento para funcionar”.
Si bien la Asociación de Bomberos Voluntarios cuenta con recursos propios para el financiamiento de sus necesidades, la situación económica que atraviesan desde principio de año es desfavorable por lo que la comisión directiva tomó diversas medidas que derivaron en el pedido de incremento de la tasa.
Encina explicó que “el resultado del ajuste de tasa lo vamos a ver sobre fines de julio, porque la factura de la Cooperativa se ha prorrogado hacia fin de mes, teniendo en cuenta el sueldo escalonado que se percibe en Chubut. A medida que podamos mejorar ese ingreso principal, vamos a ir superando las deudas que tenemos, que no son muchas en valores, pero sí generan obstáculos para el funcionamiento formal y diario del cuartel”.
Otra de las preocupaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios es la recuperación elementos importados que se encuentran demorados en la Aduana. “Tenemos artículos importados, que compramos en Europa y Estados Unidos, que están en la Aduana y no los podemos retirar hasta que no obtener el libre deuda de la AFIP. Este es uno de los problemas que tenemos que superar.
También gestionamos subsidios nacionales y provinciales que están pendientes, pero son con afectación de fondo, es decir que el dinero sólo se puede destinar a lo que se determine en las disposiciones”, detalló Encina. 
Y concluyó: “Aunque significa un esfuerzo vamos a tratar de continuar con la capacitación, que forma parte de la actividad diaria, y también porque es una de nuestras funciones. Hacemos un esfuerzo todos los días”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados