Sin categoría

La Agencia Nacional de Discapacidad capacitó a Juntas Evaluadoras de Chubut

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, se llevó a cabo en Rawson una capacitación que fue dictada por referentes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ex Servicio Nacional de Rehabilitación) y contó con la participación de las once Juntas Evaluadoras de Discapacidad de la provincia.
La actividad tuvo lugar en instalaciones del Hotel Deportivo Provincial, y sirvió para abordar las modificaciones incorporadas por dicha agencia nacional en los Protocolos de Evaluación, que se utilizan al momento de otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Calidad del dato
En la apertura de la capacitación, el referente de la Agencia Nacional de Discapacidad, que actualmente depende de la Presidencia de la Nación, Jorge Pérez, explicó que “la propuesta de la agencia es hacer más fino y mejorar la calidad del dato que se puede recabar de los Protocolos de Evaluación”.
Asimismo, Pérez aclaró que “esto no modifica de ninguna manera el Certificado de Discapacidad, sino que nos permite a nosotros obtener información más detallada de las evaluaciones, para luego poder trabajar sobre estos datos”.

Compromiso de Chubut
Al dar las palabras de bienvenida a los participantes, el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, agradeció “a los integrantes de las Juntas Evaluadoras de la provincia por asistir a la capacitación y mantener su compromiso de trabajo con la inclusión de las personas con discapacidad”.
De la actividad participaron integrantes de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad de las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Sarmiento, Trevelin, Gaiman, El Maitén, Río Senguer y Río Mayo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados