Comodoro Rivadavia

Iturrioz: “Torraca declaró que hizo los pagos que se le reprochan”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El fiscal Hector Iturrioz indicó que uno de los empresarios de Comodoro investigado en el marco de la causa “Revelación”, Esteban “Torraca, declaró que hizo los pagos que se le reprochan, que él ejercía la presidencia de la Cámara de la Construcción en formación de Comodoro cuando se depositaron fondos de la caja negra de Correa, que (Federico) Piccione era su segundo; ratificó todo y quiso meter a (el ex goberador fallecido, Mario) Das Neves en la investigación”.
Sostuvo que su declarción “nos sirve para ratificar que no nos equivocamos cuando hicimos la primera evaluación. Ratifica el compromiso con la causa porque es innegable que todo el sistema que se denunció existía”.
Además, indicó que en las planillas excel “se había verificado datos puntuales, concretos y reales” y agregó que “Torraca era el presidente de la Cámara de Construcción de Comodoro, Piccione era el segundo, y los otros empresarios no tuvieron vinculación personal”, de manera que “creo que se dio cuenta porque no pidió morigeración de la medida”, expresó afirmando que lo complicó la declaración.
Y agregó que “la dirección de la asociación (ilícita) empezó con (el ex ministro Víctor) Cisterna, cuando tuvo que dejar el gobierno, este rol lo empezó Correa y fue una continuidad que no hubo quiebre en el medio y de la declaración de Palacios surge que cheques que le dio a Cisterna aparecen en manos de Correa”.
“El superior inmediato a Piccione era Torraca y reconoció en una declaración que le daban múltiples encomiendas a Piccione. No investigamos casualidades sino causalidades”, sostuvo.
A su vez, indicó que “tenemos datos objetivos en la intervención telefónica donde nos consta que la mamá de Piccione nunca vino a Comodoro y en una conversación dice que vino su mamá y se relaciona con otras comunicaciones donde trasluce que estaban planeando otras movidas y se condice con la denuncia que hice en Comodoro Rivadavia”.
“Tenemos sospechas de quién es mamá”, afirmó. Ante el posible pedido de coimas en el municipio, aseguró que “Torraca ya pagó coimas en su vida profesional”.
ADN Sur
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados