Puerto Madryn

Invitan a “Jornada por el respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género” en Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la “Jornada por el respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género”, que se llevará cabo el miércoles 13 de junio de 9 a 13 horas en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal, ubicado en Belgrano 585. Con el objeto de concientizar sobre la importancia de promover acciones de inclusión y respeto hacia el colectivo LGBTIQ, tendrá lugar un espacio de capacitación gratuito destinado a agentes de la administración pública y a la comunidad en general. 
La actividad contará con dos momentos, el primero a cargo de la Dra. Lucía Bocca, coordinadora de la Dirección General de Políticas de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Se disertará sobre “Claves y conceptos básicos LGBTIQ y Derechos Humanos”.
En tanto, en el segundo momento, se desarrollarán las “Acciones para el Trabajo por la Diversidad Sexual: Experiencias Locales”, una mesa de relato e intercambio de experiencias, que contará con la participación de la Dirección de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Receptoría Chubut Defensor del Pueblo de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia de Chubut a través de la Dirección de Diversidad e Igualdad y la Municipalidad de Trelew con el Área de Género y Diversidad. 
Inscripciones 
La modalidad de la capacitación será presencial y los interesados se podrán inscribir mediante el formulario online https://goo.gl/forms/zotaWzAcokzezzjz1 al cual también puede accederse a través del Facebook /CDRChubut o escribir al correo [email protected] para más información. 
Trabajo conjunto 
La actividad es organizada por la Mesa por la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, conformada por instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Cabe resaltar la tarea conjunta del Centro de Referencia – Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de la Argentina (ATTTA) – Federación Argentina Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), el Ministerio de Justicia de la Nación, el INADI, la Receptoría Chubut Defensor del Pueblo de la Nación, el Ministerio Desarrollo Social de la Nación así como el Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales con la Dirección de Diversidad e Igualdad, a cargo de Gabriela Ferrari; la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, y la Municipalidad de Puerto Madryn.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados