Rawson

Invitan al Segundo Encuentro Infantil de Ajedrez en Rawson

El presidente de la Asociación de Ajedrez de Rawson y profesor del taller municipal, Federico Rodríguez informó que este sábado se celebrará el Segundo Encuentro Infantil de Ajedrez, en el Centro Comunitario del barrio 490 viviendas. La propuesta es abierta y busca promover la integración entre los niños y adolescentes. Podrán asistir niños a partir de los 6 años y jóvenes hasta 18 años.
“Este es un circuito que tiene tres etapas. La primera se hizo en Trelew, en la segunda se desarrollará en Rawson, y la tercera planificada en Puerto Madryn”. El encuentro está organizado por el Federación de Ajedrez Chubutense, el Círculo de Ajedrez de Rawson y la Municipalidad de Rawson.
Actualmente al taller municipal de ajedrez concurren alrededor de 20 alumnos, que asisten los lunes y miércoles de 17.00 a 18.00, en el Centro Comunitario 490 viviendas. Las inscripciones tan abiertas durante todo el año.
“La idea es que los chico puedan vivir un torneo como experiencia. Son encuentros para que los chicos sociabilicen, no tan centrados en la competencia, aunque vamos a entregar medallas”, explicó Rodríguez. Para el cierre se compartirá una chocolatada con tortas fritas.
Para el profesor municipal uno de los aspectos fundamentales que permite el ejercicio del juego de ajedrez tiene que ver con “fomentar el pensamiento crítico y la toma de decisiones en temprana edad. Además de la práctica expone constantemente a los jugadores a la resolución de problemas, como la vida misma, y una vez que uno logra sortearlo, poniéndole capacidad y empeño, viene la satisfacción”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados