Chubut

Inició en Gaiman Curso de Gestión Empresarial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Gaiman, a través de la Unidad de Empleo local dio inicio ayer al curso de Gestión Empresarial dictado por INPADES, Instituto Patagónico de Desarrollo Social, que brinda asistencia técnica como parte de una propuesta de asistencia aprobada por la Secretaría de Empleo en el marco del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
En este sentido el intendente Mariano García Aranibar señaló que “desde el Municipio de Gaiman, y puntualmente desde la Unidad de Empleo, venimos haciendo un trabajo minucioso para lograr generar puestos de trabajos sustentables” y agregó que “si los pequeños emprendimientos son sustentables y sostenibles en el tiempo logran este objetivo”.
El intendente aseguró que por ello “seguimos haciendo este tipo de capacitaciones y puntualmente esta que les permite a los emprendedores tener un aporte económico para iniciar su emprendimiento y sostenerlo en el tiempo”. 
Según se explicó desde la UEG “se tendrá por aprobado el curso cuando los participantes cumplimenten una asistencia mínima del setenta y cinco por ciento de las clases”. Se trata de 6 encuentros los días lunes de 14 a 16 en los que participaran diez jóvenes emprendedores.
Cabe señalar que el Programa de Empleo Independiente, PEI, brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.
El PEI brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. 
Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos. 
En el caso de nuevos emprendimientos brinda asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto. Se trata de un capital inicial, no reembolsable, de hasta cuarenta y dos mil quinientos cincuenta pesos por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. 
Una ayuda económica mensual de mil cincuenta pesos por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento. Además de un refinanciamiento de hasta diecinueve mil quinientos cincuenta pesos -por integrante- al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo.
El programa brinda asistencia técnica para desarrollar un negocio propio. Esto incluye un curso de gestión empresarial; tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto y tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados