Puerto Madryn

Iglesias de Trelew y Madryn recibieron el certificado de inscripción al Registro Nacional de Culto

El Gobierno provincial, por intermedio del subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut, Gonzalo Mondillo, hizo entrega de 2 nuevos certificados de inscripción al Registro Nacional de Culto. De esta manera, es la quinta entrega en lo que va del año, siendo un balance altamente positivo teniendo en cuenta que años anteriores solamente se realizaba la entrega de un certificado por año.
Las iglesias beneficiadas fueron: Ministerio Apostólico Profético Monte Sinaí, de la ciudad de Trelew y Ministerio Apostólico Profético Eliacim de Puerto Madryn. En ambas ocasiones, sus pastores, Ramón Aquino y Patricio Rozas Molina, se mostraron muy agradecidos a las gestiones realizadas desde la cartera provincial, debido a que iniciaron el tramite hace más de 4 años y nunca habían recibido respuestas.
Luego de la entrega, Mondillo manifestó: “seguimos trabajando fuertemente en la regularización de las iglesias de toda la provincia. Sabemos la importancia que tiene que reciban el certificado de inscripción al Registro Nacional de Culto. Sin el certificado no pueden avanzar”.
Agregó que “desde la Dirección de Culto se viene realizando un trabajo muy prolijo y los Ministerios los reconocen. Hicimos entrega a dos iglesias que hace más de 4 años que esperan su certificado y eso para nosotros es muy gratificante”.
Nuevas entregas
Desde la dirección de Cultos provincial se informó que en las próximas semanas se hará entrega de dos certificados más llegando a 7 Ministerios regularizados en el primer semestre del año.
También, se envió a la ciudad de Buenos Aires la documentación de 6 iglesias (dos Ministerios de Esquel, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia) donde se buscará que las mismas queden regularizadas en la segunda parte del año en curso. En el mismo también se enviaron dos balances de Ministerios de Rawson y Trelew quienes de esta manera cumplen con la documentación requerida por Nación.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados