Política

“Huichaqueo encabezó un fraude a la administración pública”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El jefe de fiscales de Trelew, Omar Rodríguez, se refirió a la apertura de investigación en la causa por sobreprecios en el marco de la emergencia climática que vivió Comodoro Rivadavia el 29 de marzo del año pasado. “Las personas indicadas son Huichaqueo, Suárez, Gilardino, Correa y Luther. Estaba muy bien determinada la maniobra que se quería hacer”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “mañana estaremos presentando el escrito de apertura de investigación –sin pedido de detenciones- en donde se imputaran a cinco funcionarios y ex funcionarios y también se investigará el rol de algunos proveedores particulares”.

“Leticia Huichaqueo tuvo un rol protagónico en esta maniobra de fraude al Estado Provincial. Lo que hacían era ingresar boletas vacías para que el proveedor retorne parte de ese dinero al Estado”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “las personas indicadas son Huichaqueo, Suárez, Gilardino, Correa y Luther. Estaba muy bien determinada la maniobra que se quería hacer. Querían aparentar legalidad”.

“El 30 de junio del año pasado un proveedor le facturó al Estado Provincial seis millones y medio de pesos entre fardos de pasto, leña y víveres”, indicó.

En este marco, destacó que “en caso de encontrar culpables a estos ex funcionarios les puede caber una pena de seis años”.

“Alberto Gilardino aparece con una responsabilidad directa del manejo de fondos. La detención dependerá de los riesgos procesales que estén presentes”, afirmó.

En esta línea, manifestó que “resulta muy difícil cuantificar en cuanto se defraudo al Estado Provincial. Hay una investigación aparte que es la de la venta de alimento para perros que involucra directamente a la ministra Huichaqueo”.

“Acá existió un fraude a la administración pública. Todo fue armado de manera tan desprolija que todo indica que fue una maniobra. Hubo gente que aprovechó la desgracia de otros para llenarse los bolsillos. Acá exigieron llenarse de plata a cualquier forma, había una codicia extrema. Todas las compras ingresaban a través de la Unidad Gobernador”, remarcó.

Finalmente, Rodríguez concluyó que “lo que se gastó en total fueron aproximadamente 46 millones de pesos. Hay un local que le vendió colchones al Estado el 28 de marzo, en Comodoro empezó a llover el 29 a la tarde y el decreto de emergencia firmado por Das Neves fue firmado recién el 30”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados